WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló el abogado de schwaner

“Hay varios testigos que van a corroborar su versión”

El defensor oficial Augusto Duprat dijo que el único detenido por el crimen del hincha de Olimpo es inocente. “Él mismo pide que vean sus movimientos en las cámaras”, indicó.

El defensor oficial Augusto Duprat, que representa a Lucas “Titi” Schwaner, acusado de haber matado a un hincha de Olimpo en la previa del encuentro con Villa Mitre de la semana pasada, no tiene dudas de su inocencia. Y así lo hizo saber en LA BRÚJULA 24.

En tal sentido, en diálogo con el periodista Germán Sasso se refirió a la personalidad de su defendido y los motivos por los que cree Schwaner no tuvo nada que ver con el crimen. “Es una persona que en todo momento niega el hecho, que cuenta lo que pasó ese día y da muchos detalles de lo que hizo”.

“Niega haber tenido un arma. Cuenta con quien estaba y donde iba, la verdad que declaró muy bien”, consideró el profesional, y remarcó que “también pudo aportar los testigos que van a corroborar su versión”.

Respecto de la ubicación del detenido en el momento en que se produjo la muerte de Emanuel Castillo, el hincha de Olimpo, Duprat dijo que “si bien estuvo en el lugar, no participó de ninguna pelea, de hecho nombró a un policía que lo vio llegar caminando”.

“Son testimonios importantes porque echan por tierra que haya bajado del Fiat Uno armado y disparando contra un grupo de gente. Él se bajó antes y después se fue en otro auto. Él mismo pidió las cámaras para mostrar sus movimientos”, referenció.

Según detalló el defensor, Schwaner se acercó al sector donde se produjeron los desmanes porque estaba buscando a su hermano, pero cuando arribó, Castillo ya estaba tendido sin vida en la calle. “Se fijó que no estaba su hermano, volvió a la cancha y miró el partido”.

“Me dijo lo que todo el mundo sabe, que hay audios dando vuelta de gente que se adjudica haber matado al muchacho. Esta persona –Schwaner– no tiene el perfil ese para nada. Él estaba trabajando en blanco y cuida a su abuela que está enferma de cáncer”, agregó.

Más frases del abogado

“De los supuestos testigos, hay algunos que lo describen vestido de negro, otros de blanco, con pantalón corto o largo”.

“Le llama la atención el audio porque la voz es parecida, pero pide una pericia para que un perito lo corrobore”.

“Me contó que cuando llegó al lugar había tiros de todos lados. Y cuando volvió a la cancha había más de 20 personas adjudicándose haber matado a uno”.

“El arma que estaba en el techo es una calibre 22 podrida, nadie sabe desde cuando estaba ahí. Ya de verla uno de se da cuenta que por el calibre no es la que le dio muerte al chico, está toda oxidada, no sirve”.


Lo más leído