WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en un comunicado

Villa Mitre-Olimpo: la AFA repudió los hechos de violencia

La entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia se manifestó a raíz de los serios incidentes los últimos dos fines de semana en el fútbol argentino, entre los que se encuentra Villa Mitre-Olimpo.

El comunicado de la AFA que incluye los incidentes de Villa Mitre-Olimpo.

Luego que Villa Mitre y Olimpo conocieran la sanción prevista por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, luego de los violentos incidentes ocurridos, que derivaron en la muerte de Sergio Emmanuel Castillo, simpatizante del aurinegro.

Además en los últimos días se registraron más hechos de violencia en distintos estadios del ascenso y por eso desató un comunicado de la AFA.

Este comunicado de la entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia se conoció horas después de los desmanes que protagonizó la barra brava de Nueva Chicago, en la previa y durante el partido ante Temperley que -de todas formas- se disputó en Mataderos. Las cámaras de televisión captaron los incidentes que incluyeron corridas, peleas a golpes de puño y ataques con palos y armas blancas en plena tribuna. A raíz de estos episodios, hay dos barras con heridas cortopunzantes internados en el Hospital Santojanni y cuatro detenidos.

Por pedido de la fiscal que lleva adelante la causa, el estadio de Nueva Chicago ha sido clausurado y se está desarrollando una investigación. Mientras tanto, el club también podría recibir una sanción deportiva como la quita de puntos.

“En sus tres años de mandato, la gestión encabezada por el Presidente Claudio Tapia y su Comité Ejecutivo han tomado innumerable cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de la violencia en el fútbol y propiciar firmemente la vuelta de la familia a los estadios”, reza el escrito de la AFA.

Los incidentes en el estadio de Nueva Chicago se suman a los graves hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana. También por el torneo de la Primera Nacional debió suspenderse a los cinco minutos de juego el duelo entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta. Integrantes de la barra local ingresaron a la tribuna con facas y amenazaron a los presentes. Luego, prendieron fuego varias banderas. Un día más tarde, en las calles de Bahía Blanca, un hincha de Olimpo murió de un disparo en medio de un enfrentamiento entre las hinchadas del equipo Aurinegro y Villa Mitre, el clásico rival. El partido se disputó a pesar de que ya se conocía la noticia del fallecimiento del joven de 28 años.

El comunicado completo de la AFA:

La Asociación del Fútbol Argentino lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos recientemente en algunos partidos e informa a la opinión pública que se encuentra en contacto y a disposición de las autoridades gubernamentales, policiales y judiciales a fin de colaborar con la investigación de dichos sucesos.

En sus tres años de mandato, la gestión encabezada por el Presidente Claudio Tapia y su Comité Ejecutivo han tomado innumerable cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de la violencia en el fútbol y propiciar firmemente la vuelta de la familia a los estadios.

Esta conducción se encuentra convencida que este es el camino correcto para engrandecer el fútbol argentino y seguirá trabajando incansablemente para erradicar definitivamente a todos los que atentan contra nuestro amado deporte.

Fuente: Infobae

Lo más leído