Fallo del Tribunal de Discplina
La sanción que recibieron Villa Mitre y Olimpo tras la muerte del hincha
Clausura de ambos estadios, tres partidos sin público y una multa de 200 entradas generales por 3 fechas fueron las penas impartidas para ambos equipos.

Villa Mitre y Olimpo conocieron hoy la sanción prevista por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, luego de los violentos incidentes ocurridos el último fin de semana, que derivaron en la muerte de Sergio Emmanuel Castillo, simpatizante del aurinegro.
En un extenso fallo, el ente dispuso la clausura de ambos estadios por las próximas tres fechas en las que ambos deban actuar de local; estableció que esos tres encuentros se disputen sin público (solamente podrán acceder personas debidamente autorizadas) y una multa económica de 200 entradas generales por 3 fechas.
Esas 200 entradas durante tres partidos equivalen a unos 240 mil pesos.
En el fallo se señala que las actuaciones buscan “deslindar las responsabilidades de las instituciones involucradas”.
Menciona además, que en su descargo, los dirigentes de Villa Mitre atribuyen “la responsabilidad del evento a un grupo de inadaptados que partieron desde el estadio Carminatti … desplazándose 30
cuadras sin tener intervención policial alguna…”.
En tanto, desde Olimpo argumentaron que “como no fue el organizador del encuentro no tenía posibilidades reales de dirección del mismo y
contratación de la seguridad … esta responsabilidad objetiva recae en cabeza de las autoridades del anfitrión…”.
“El partido fue organizado por el club Villa Mitre, en el estadio de su propiedad, sin público visitante, concertando con las fuerzas de seguridad un operativo que se vio desbordado desencadenándose la tragedia…”, afirma el fallo.
- subió $35 en un día
El blue se disparó en Bahía: a cuánto cotiza este jueves
- anoche
Cayó tras dejar en terapia intensiva a su hermano en un brutal ataque
- grave denuncia
Escándalo en Puán: el intendente Castelli desvió millones y desapareció
- jugará en la primera nacional
El volante Alan Olinick dejó Villa Mitre y ya tiene nuevo club
- anuncio
Estos serán los delegados municipales de Susbielles
- Orgullo bahiense
Declaran Ciudadano Ilustre al integrante de Les Luthiers, Jorge Maronna
- el tiempo
El viernes tendrá una importante amplitud térmica y cielos con pocas nubes
- PÉSIMA NOTICIA
Campeón del mundo en Qatar sufrió una fractura: estará tres meses sin jugar