WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Aumento del boleto de colectivo

La UTA se declaró en “estado de alerta” y no descartó tomar medidas de fuerza

En un fuerte comunicado, tildó de
“mezquinos” a algunos concejales que politizan el tema y los responsabilizó de cualquier medida que vayan a tomar.

Mediante un fuerte comunicado, en el que critica a parte de la dirigencia política de nuestra ciudad, la Unión Tranviarios Automotor decretó esta tarde “el estado de alerta y asamblea permanente” y convocó de manera urgente a toda la Junta Ejecutiva Seccional y a los delegados gremiales para decidir si llevan a cabo alguna medida de fuerza en los próximos días.

En el comunicado menciona que la situación es “muy grave” y que si bien mantuvieron reuniones con empresarios e integrantes del Honorable Concejo Deliberante no llegaron a un acuerdo respecto a que se trate el aumento del boleto de colectivos, que plantea elevar la tarifa plana un 29% y llevarla a 38,45 pesos.

Cabe recordar que la sesión extraordinaria en el HCD se iba a llevar a cabo el pasado 10 de enero, pero no se pudo realizar ya que el bloque del Frente de Todos y el bloque unipersonal radical Arturo Illia, integrado por Gabriela Schieda, decidieron no bajar al recinto, no otorgando el quórum necesario.

“Resposabilizamos de cualquier medida que tome nuestro gremio, a partir de la fecha, a todos aquellos concejales, partícipes de la política local, que involucran a un servicio, necesario para la población, con una política mezquina”, explica.

“La Unión Tranviarios Automotor Seccional Bahía Blanca defenderá a rajatabla la fuente de trabajo y la actividad, sus salarios y todos los beneficios convencionales que le corresponden a nuestros trabajadores, le pese a quien le pese y le cueste a quien le cueste”, completa el comunicado.

Lo más leído