WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En el Concejo Deliberante

Por falta de quórum, no se tratará hoy el aumento al boleto de colectivo

No bajaron los representantes del Frente de Todos ni tampoco la concejal Gabriela Schieda, integrante del bloque unipersonal Arturo Illia. “Pedimos un congelamiento por 60 días”, reclamaron desde la oposición.

El bloque del Frente de Todos y el bloque unipersonal radical Arturo Illia, integrado por Gabriela Schieda, decidieron no bajar al recinto por lo que el oficialismo no consiguió el quórum necesario para tratar hoy en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para elevar en un 29% la tarifa plana del boleto de colectivo, que pasaría a costar 38,45 pesos.

La sesión extraordinaria estaba pactada para las 11, se pasó a cuarto intermedio para debatir el tratamiento del programa Cultura Abierta, aunque una protesta de artistas locales hizo que finalmente tampoco se analizara.

“Pedimos congelamiento de las tarifas por 60 días y eliminación de la cláusula gatillo”, mencionó el concejal Carlos Quiroga, en diálogo con LA BRÚJULA 24.

El ex periodista mencionó que el proyecto enviado por el Ejecutivo tenía previsto un aumento automático en julio, de un porcentaje desconocido.

“Estabamos votando dos aumentos en uno. Además, si se aprobaba este nuevo incremento, en el año calendario el boleto habría escalado un 81% contra poco más del 40% que subieron los salarios”, explicó.

Lo más leído