Noticias B
Por falta de quórum, no se tratará hoy el aumento al boleto de colectivo
No bajaron los representantes del Frente de Todos ni tampoco la concejal Gabriela Schieda, integrante del bloque unipersonal Arturo Illia. "Pedimos un congelamiento por 60 días", reclamaron desde la oposición.

El bloque del Frente de Todos y el bloque unipersonal radical Arturo Illia, integrado por Gabriela Schieda, decidieron no bajar al recinto por lo que el oficialismo no consiguió el quórum necesario para tratar hoy en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para elevar en un 29% la tarifa plana del boleto de colectivo, que pasaría a costar 38,45 pesos.
La sesión extraordinaria estaba pactada para las 11, se pasó a cuarto intermedio para debatir el tratamiento del programa Cultura Abierta, aunque una protesta de artistas locales hizo que finalmente tampoco se analizara.
"Pedimos congelamiento de las tarifas por 60 días y eliminación de la cláusula gatillo", mencionó el concejal Carlos Quiroga, en diálogo con LA BRÚJULA 24.
El ex periodista mencionó que el proyecto enviado por el Ejecutivo tenía previsto un aumento automático en julio, de un porcentaje desconocido.
"Estabamos votando dos aumentos en uno. Además, si se aprobaba este nuevo incremento, en el año calendario el boleto habría escalado un 81% contra poco más del 40% que subieron los salarios", explicó.
- Noticias B23 horas ago
Detienen a una mujer por destrozar los vidrios del auto de su ex pareja
- Noticias A12 horas ago
Susbielles anunció subsidios a sectores vulnerables afectados por la inundación
- Noticias B22 horas ago
Villa Italia: lo amenazan con un arma para robarle el teléfono celular
- Deportes22 horas ago
Alpine admite la influencia de Colapinto en el accidente de Doohan: “Hicimos mucho ruido”
- Noticias B21 horas ago
La Cooperativa Obrera informó cómo será la atención este miércoles en sus sucursales
- Noticias B20 horas ago
El titular de ARBA dio detalles de las exenciones impositivas tras la inundación
- Noticias B20 horas ago
Villarino: el incendio de un camión complica el tránsito por la Ruta 22
- Noticias B17 horas ago
El Fiscal General detalló cómo seguirá la búsqueda de Pilar y Delfina Hecker