Espectáculos
El emotivo recuerdo de Abel Pintos a Cerati y la historia de su versión de "Cactus"
El cantante bahiense presentó detalles de su nueva canción "Ibuprofeno"·, reflexionó sobre la ansiedad y contó la historia detrás del tema del fallecido artista.
Abel Pintos atraviesa una nueva etapa artística marcada por la reflexión personal. En medio del lanzamiento de “Ibuprofeno”, el cantante bahiense habló sobre el origen de la canción, su relación con los miedos y la ansiedad, su manera de componer y también recordó a Gustavo Cerati.
El artista explicó que en los últimos años comenzó a observar con mayor atención distintas situaciones de su vida cotidiana, especialmente a partir de las diferentes etapas que atraviesan sus hijos. Muchas de esas preguntas terminaron transformándose en canciones.
En “Ibuprofeno”, Pintos plantea una mirada sobre el miedo y la necesidad de aprender a convivir con él. Según contó, la canción parte de una pregunta que aparece de manera recurrente en su vida: cómo sería vivir con menos temores. Para el cantante, el problema surge cuando ese sentimiento deja de funcionar como una señal de alerta y comienza a paralizar.
También vinculó esa situación con la ansiedad y con la exposición permanente que generan las redes sociales. Sostuvo que la búsqueda constante de ideales y la presión por responder a todas las expectativas pueden llevar a mantener niveles de alerta excesivamente altos. Esa sensación terminó dando forma al concepto detrás del título de su nueva canción.
El tema también significó un reencuentro artístico con su hermano Ariel Pintos y Marcelo Predacino, con quienes no trabajaba en producción desde el disco “Abel”, publicado en 2014. El videoclip fue dirigido por Niko Sedano y apuesta por una estética en blanco y negro inspirada en producciones de rock de fines de los años 90 y comienzos de los 2000.
Durante la entrevista, Pintos también recordó cómo nació su versión de “Cactus”, una de las canciones de “Fuerza natural”, el último disco de estudio de Gustavo Cerati. El bahiense contó que el tema lo impactó especialmente desde la primera vez que escuchó el álbum y que posteriormente decidió incluirlo en “Sueño dorado”.
La elección terminó de tomar forma cuando visitó la Ciudad Sagrada de Quilmes, en Tucumán, donde grabaría aquel trabajo. Rodeado de cardones, relacionó inmediatamente el paisaje con la canción y decidió convertir su interpretación en una muestra de cariño y admiración hacia Cerati, quien en ese momento atravesaba un delicado cuadro de salud.
A más de una década de aquella versión, Abel destacó que “Cactus” continúa siendo uno de los momentos más especiales de sus presentaciones y una canción que mantiene una fuerte conexión con el público.
-
Noticias A12 horas agoGranizo y nieve dejaron una capa blanca en Bahía
-
Noticias B23 horas agoFuerte choque entre dos camionetas: un conductor borracho y dos heridos
-
Noticias B20 horas agoFuerte operativo en pensiones de calle Soler: cinco detenidos
-
Noticias A14 horas agoDetuvieron al hermano del intendente de Punta Alta: lo acusan de balear a un joven en una pierna
-
Noticias B20 horas agoUOCRA alertó por la caída de la construcción en Bahía: "Esto es igual que el 2001"
-
Noticias A14 horas agoDos heridos durante un incidente con explosivos en la Base Naval Puerto Belgrano
-
Noticias B20 horas agoCorte de agua en cinco barrios por trabajos de ABSA
-
La región17 horas agoKicillof inauguró una escuela y puso en marcha el acueducto Pedro Luro-Ascasubi
