WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un 3% promedio

Aumentaron los combustibles: así quedaron los valores en Bahía

Las petroleras trasladaron a los surtidores la devaluación mensual del tipo de cambio.

Los precios de la nafta y el gasoil aumentaron un 3% promedio a nivel nacional este domingo 1° de septiembre. Así ocurrió como consecuencia de la suba parcial que aplicó el Gobierno a los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se traslada de manera directa a los valores finales.

El alza de esos impuestos fue dispuesta a través del decreto 770, publicado el viernes en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

La empresa YPF aplicó el incremento en la madrugada, y en Bahía Blanca las pizarras ya indican que el litro de la nafta la Súper se ubica en 1162 pesos, mientras que la Infinia alcanzó los $1391. Por su parte, el Diesel subió a $1179 y la Diesel Infinia se encuentra en $1375.

En lo que va del año, los combustibles han registrado un aumento superior al 85%, en el contexto del ajuste impuesto por el gobierno de Javier Milei sobre el ICL, junto con las subas que se autorizaron a las petroleras tras casi cuatro años de congelamiento de precios.

Resulta importante destacar que el consumo de naftas en Bahía acumuló una caída del 23,2% en el primer semestre del año, según un informe del Centro Regional de Estudios Económicos (CREEBBA). "Esto se debe, principalmente, a la pérdida de poder adquisitivo registrada en los primeros meses del año", señalaron en el documento.

Fuente: LB24 / TN

Lo más leído