Noticias B
Estafa al Santander: la líder de la banda cayó de un edificio
La financista murió luego de precipitarse de la terraza de un edificio de Alsina y Soler. Una causa la implicaba en un millonario robo.
Mara García murió el 15 de enero de 2019 luego de caer desde la terraza de un edificio céntrico. Semanas antes había quedado expuesta en el marco de una investigación por una serie de defraudaciones que complicaban su situación procesal. El expediente se cerró, luego de una investigación, como "suicidio".
García era dueña de la firma Saga que fue allanada en julio de 2018, involucrada en una mega estafa a la sucursal bahiense del Banco Santander. Con el correr de las tareas de la Fiscalía, se supo que oficiaba de líder de una banda que le robó 30 millones de dólares a la entidad financiera.
Las sospechas dan cuenta que se dedicó en vida a lavar dinero sucio proveniente del narcotráfico, la política y el sindicalismo, a partir del movimiento de propiedades y de grandes sumas.
La financista dejó de ser investigada en el mismo momento en que su cuerpo se desintegraba contra el pavimento. Creen que la “presión” que sintió de aquellos que le habían confiado el dinero hizo que tomara la decisión de arrojarse al vacío. Alguno sigue repitiendo, que “hubo otra cosa”, ya que recuerdan que días antes había festejado su cumpleaños en un barrio cerrado con lujos y excentricidades pocas veces en Bahía.
La causa inicialmente tramitó en el despacho del juez federal Santiago Quián Zavalía. Luego llegó a la UFIJ de Delitos Complejos a cargo del doctor Gustavo Zorzano, donde se reactivó, el cual imputó a otras siete personas.
- Noticias B22 horas ago
Video: Cristina saludó desde el balcón del lugar donde se alojó en Sauce Grande
- Noticias B13 horas ago
Cayó un ladrón que simuló ser policía, golpeó a un hombre y abusó a una mujer
- La región20 horas ago
Detienen a un hombre que le disparó al vecino porque le reclamó por la música alta
- Noticias B20 horas ago
Ingresaron a robar en una inmobiliaria en el centro: sustrajeron dinero y electrónicos
- Noticias B14 horas ago
Una joven ciclista terminó en el hospital al chocar con un auto
- Noticias B23 horas ago
Una tresarroyense revoluciona con campamentos para encontrar pareja
- Noticias A11 horas ago
"Cristina se fue muy contenta de Monte Hermoso y dejó abierta la posibilidad de volver"
- Noticias A9 horas ago
Se tiroteó con la Policía luego de balear a su hermano en Spurr