WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en mendoza

Los Pumas perdieron contra Francia como local

En el debut de Felipe Contepomi como entrenador, el seleccionado de rugby cayó por 28-13 en el primer test match desde el Mundial que se desarrolló en suelo galo.

Los Pumas cayeron por 28-13 frente a Francia en el primer test match de la ventana de julio disputado en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza. El técnico Felipe Contepomi debutó al mando del combinado nacional, que volvió a jugar después de nueves meses desde el Mundial que se desarrolló en suelo galo, donde la Selección Argentina de Rugby terminó cuarta.

Si bien la primera parte fue pareja entre ambas naciones, los franceses marcaron la diferencia al ser efectivos en sus escasos ataques. Primero de la mano del apertura Antoine Hastoy y luego de su capitán Baptiste Serin, quien convirtió el primer try del encuentro. Por su parte, Santiago Carreras había logrado igualar parcialmente por medio de un penal, pero el marcador se iba al descanso con un 10-3 a favor de los visitantes.

Ya en la segunda parte, los galos lastimaron de entrada con un try de Antoine Frisch y las posterior conversión de Hastoy, que minutos más tarde estiraría aún más la diferencia con un penal. Si bien Julián Montoya logró apoyar la pelota para conseguir los cinco puntos, Tomás Albornoz falló el tiro entre los palos. Francia siguió sumando y se terminó llevando el encuentro por 28-13.

Luego del partido, Felipe Contepomi analizó su primer partido como head coach de Los Pumas destacando la superioridad del rival: “Hay mucho por trabajar. Fueron superiores en varios aspectos del juego, como por ejemplo la eficiencia entrando en las 25 o en ciertas formaciones fijas. En lo físico por momentos también fueron mejores. Hay que mejorar los detalles urgente”. El combinado nacional tendrá su revancha ante los galos el próximo sábado en el estadio José Amalfitani.

Fuente: TyC Sports


Lo más leído