WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuándo se juega

Así quedó el cuadro de semifinales de la Eurocopa 2024

España, Francia, Inglaterra y Países Bajos superaron sus respectivos compromisos de los cuartos de final y se metieron entre los cuatro mejores.

Este sábado culminaron los cuartos de final de la Eurocopa 2024 y, de esta manera, ya se conocen a los clasificados a las semifinales: España, Francia, Inglaterra y Países Bajos. Las cuatro potencias del Viejo Continente superaron sus respectivos compromisos, aunque todos sufrieron para avanzar, y se metieron entre los cuatro mejores del certamen más importante de Europa a nivel de selecciones. Los partidos para definir a los finalistas se disputarán el martes 9 y el miércoles 10 de julio, mientras que la final será el domingo 14.

El viernes, España sacó a la anfitriona y una de las máximas favoritas, Alemania, tras ganar 2 a 1 en tiempo suplementario con goles de Dani Olmo y Mikel Merino (Florian Wirtz empató transitoriamente para el combinado teutón). Francia, por su parte, hizo lo propio con Portugal aunque en la tanda de penales, tras empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario. Este sábado, en tanto, Inglaterra se vio superada en varios tramos del partido por Suiza pero, luego de igualar 1 a 1 con tantos de Breel Embolo y Bukayo Saka, lo eliminó en los remates desde los doce pasos. Por último, Países Bajos se lo dio vuelta a Turquía y lo derrotó 2 a 1 gracias a las anotaciones de Stefan de Vrij y Mert Müldür en contra (Samet Akaydin puso en ventaja parcial a los turcos).

Resultados de cuartos de final y cronograma de semifinales

  • España 2 – 1 Alemania.
  • Portugal 0 (3) – (5) 0 Francia.
  • Inglaterra 1 (5) – (3) 1 Suiza.
  • Países Bajos 2 – 1 Turquía.

Semifinales

  • España vs. Francia – Martes 9 de julio a las 16.
  • Inglaterra vs. Países Bajos – Miércoles 10 de julio a las 16.

Final

  • Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2 – Domingo 14 de julio a las 16.

Tabla de campeones

A lo largo de las 16 ediciones de Eurocopa que se disputaron desde la fundación del certamen en 1960, Alemania y España son los que más veces gritaron campeón, con tres títulos cada uno. Italia, ganador de la última (no pudo defender el título tras caer ante Suiza en octavos de final), y Francia, se consagraron en dos oportunidades. Por último, seis selecciones levantaron el trofeo en una ocasión: Rusia, República Checa, Portugal, Países Bajos, Dinamarca y Grecia.

  • España y Alemania – Tres títulos cada uno.
  • Italia y Francia – Dos cada uno.
  • Rusia, República Checa, Portugal, Países Bajos, Dinamarca y Grecia – Uno cada uno.

Fuente: La Nación

Lo más leído