WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este mediodía

Condenas de 25 años por el crimen de una mujer embarazada

Adrián Ernesto González y Mario Gustavo Guzmán fueron sentenciados como autores del hecho que terminó con la muerte de Agustina Macarena Castro Suárez.

Adrián Ernesto González y Mario Gustavo Guzmán fueron condenados a 25 años de cárcel en la jornada de este lunes cuando, en horas del mediodía, se leyó el veredicto a raíz del juicio por el crimen de Agustina Macarena Castro Suárez, una joven que cursaba un embarazo de entre 25 y 27 semanas y recibió un balazo que terminó con su vida.

Cabe recordar que, en los tribunales locales, el fiscal Jorge Viego había pedido 25 años de prisión para González y Guzmán. En su alegato, el representante del ministerio público había encuadrado el delito como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

El abogado que representa a la familia de la víctima, Dr. Ignacio Yatzy, había coincidido con la calificación que propuso el fiscal, requiriendo una pena de 33 años contra los dos imputados. Las defensas habían requerido la absolución. Los dos reconocieron la portación de armas, pero sostuvieron la inocencia respecto del homicidio.

El espantoso hecho se produjo la mañana del domingo 23 de octubre de 2022 cuando se descerrajaron varios disparos contra el frente de su casa en Segunda España al 2200. En LA BRÚJULA 24, horas después del episodio, Pablo (marido de la víctima) resumió que “estábamos durmiendo cuando pasó, esos hijos de puta me mataron a mi señora”, al tiempo que añadió: “Me arruinaron la vida. Yo no los conocía, sino los hubiera ido a buscar. No se por qué vinieron a hacer esto, dejaron a tres chiquitos sin su mamá”.

Durante las jornadas en las que tuvo desarrollo el debate, familiares y allegados a la víctima estuvieron en las puertas de los tribunales para reclamar justicia. En diálogo con este medio, Natalia, madre de Agustina, pidió que los asesinos paguen por lo que le hicieron a su hija.

Lo más leído