WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alegato del fiscal

Piden 25 años de prisión para los acusados de matar a una embarazada

El representante del ministerio público halló a los dos procesados responsables de lo ocurrido.

Fotos Pablo Noir / La Brújula 24

El fiscal Jorge Viego solicitó una pena de 25 años de prisión para Adrián Ernesto González y Mario Gustavo Guzmán, los dos acusados de matar de un balazo a Agustina Macarena Castro Suárez, una joven que cursaba un embarazo entre 25 y 27 semanas de gestación. En su alegato, el representante del ministerio público encuadró el delito como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

El abogado que representa a la familia de la víctima, Dr. Ignacio Yatzy, coincidió con la calificación que propuso el fiscal, pero requirió una pena de 33 años de cárcel contra los dos imputados. Las defensas, en tanto, pidieron la absolución de los enjuiciados. González y Guzmán reconocieron la portación de armas, pero sostuvieron la inocencia respecto del homicidio. El lunes 24 de junio se conocerá el veredicto del juicio que se estuvo llevando adelante en los tribunales locales.

El espantoso hecho se produjo la mañana del domingo 23 de octubre de 2022 cuando se descerrajaron varios disparos contra el frente de su casa en Segunda España al 2200. En LA BRÚJULA 24, horas después del episodio, Pablo (marido de la víctima) resumió que “estábamos durmiendo cuando pasó, esos hijos de puta me mataron a mi señora”, al tiempo que añadió: “Me arruinaron la vida. Yo no los conocía, sino los hubiera ido a buscar. No se por qué vinieron a hacer esto, dejaron a tres chiquitos sin su mamá”.

Familiares y allegados de la joven embarazada estuvieron todas las jornadas del debate en las puertas de tribunales reclamando justicia.

Durante las jornadas en las que tuvo desarrollo el debate, familiares y allegados a la víctima estuvieron en las puertas de los tribunales para reclamar justicia. En diálogo con este medio, Natalia, madre de Agustina, pidió que los asesinos paguen por lo que le hicieron a su hija.

Lo más leído