Noticias B
Los diputados se aumentan un 80% los sueldos: cuánto pasarán a ganar
El presidente de la Cámara, Martín Menem, aprobó el incremento tras negociar con los legisladores. La Casa Rosada había pronunciado su oposición a los aumentos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aprobó un aumento de la dieta de un 80% para los diputados nacionales. El incremento se pagará en tres cuotas y pasarán a cobrar, en promedio, más de dos millones de pesos.
El sueldo de los legisladores aumentará de $1.200.000 a $2.200.000 en promedio, una vez que se aplique la tercera cuota. La suba se había negociado previamente entre Martín Menem y los distintos jefes de los bloques de diputados, y fue oficializada este martes.
Pese a la aprobación de Martín Menem sobre este incremento, los bloques opositores se resisten y reclaman para ganar lo mismo que los senadores, quienes cobran alrededor de $8.000.000 brutos.
Las dietas de los integrantes de la cámara baja están muy por debajo de la de los senadores, porque los sueldos de estos están atados a la paritaria del personal legislativo. La diferencia reside en que la Cámara de Diputados se “desenganchó” de esa paritaria y no tiene un índice propio.
Los aumentos de sueldo de los diputados no siguen ni el Índice de Precios al Consumidor (IPC), ni la fórmula de movilidad jubilatoria, ni ningún otro índice. De este modo, tienen que negociar constantemente sus aumentos.
Se trata del primer aumento del año para la Cámara Baja, algo que había sido rechazado de manera tajante por la Casa Rosada, quien se pronunció en varias oportunidades en contra de los aumentos.
Fuente: LB24 / TN.
- Noticias B24 horas ago
Tres heridos en un triple choque de motos
- Noticias B19 horas ago
Detienen a un hombre tras fuerte agresión a su pareja
- Noticias B21 horas ago
La fruta que se conoce como "el viagra paraguayo", según un horticultor
- Noticias B17 horas ago
Casi 20 autos secuestrados en operativo nocturno en Monte Hermoso
- Destacada C16 horas ago
Un pitbull mordió en la cara a una nena de dos años en Villa Moresino
- Noticias B18 horas ago
Milei confirmó que levantará el cepo: "Un mamarracho que nunca debió existir"
- Deportes23 horas ago
Qué dijeron los medios de Brasil tras la goleada de la Argentina
- Noticias B18 horas ago
Así quedó la plaza Pellegrini: terminaron las obras de puesta en valor