WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Mi Bahía"

Presentan plataforma municipal para agilizar trámites y reclamos

Fue esta mañana y contó con la presencia del intendente Susbielles.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Con presencia del intendente Federico Susbielles, se lanzó esta mañana la plataforma “Mi Bahía”. Fue durante una conferencia desarrollada en “Bahía Hub”, de Fitz Roy 682.

Además, en la presentación participaron el jefe de Gabinete y Gobierno, Luis Calderaro, el subsecretario de Tecnología Gubernamental y Control de Gestión, Ricardo De Weerth, y Florencia Molini, a cargo de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana.

En concreto, se trata de una plataforma para poder hacer trámites, denuncias y buscar información personal de cada persona vinculada a temas municipales. Y también para hacer reclamos a empresas de servicios.

Al respecto, De Weerth dijo que “en el marco de una transformación profunda que estamos realizando en el municipio, también por decisión del Intendente de hacer varias acciones en el camino hacia una ciudad inteligente, estamos presentando esta plataforma que consta de dos instancias. La primera que identifica a la persona que ingresa con cuatro autentificadores nacionales. Y una vez que pasa eso, ingresa a la plataforma, completa cuatro datos personales y confirma las políticas de privacidad”.

“Una vez allí, se van a encontrar con cinco opciones que son el registro de accidentes o reclamos, lo cual tendrá un circuito de estados, un calendario de vencimientos, la parte de verificaciones, y turneros de licencias de conducir”. “De aquí a fin de año vamos a ir agregando más, este es el comienzo de una nueva etapa. Es una plataforma pensada en el ciudadano, ponemos a disposición toda la información para el vecino”, apuntó.

Por su parte, Susbielles señaló que “estamos muy contentos de dar este gran paso para una ciudad inteligente, que esté bien cerca de los vecinos. Cuando comenzamos con la gestión marcamos claramente que la ciudad tiene una situación grave en materia de infraestructura, con más de cuatro mil pérdidas de agua, más del 55% de las calles de tierra, el 60% del pavimento vencido, y que tiene múltiples reclamos diarios”.

“Se necesita tener una hoja de ruta clara, con datos precisos para poder optimizar en cuanto a logística y gestión. Esta plataforma va a recabar toda la historia de nuestros contribuyentes para poder mejorar Bahía”, señaló.

Y agregó, respecto de las opciones que ofrece la página: “La posibilidad más importante a nuestro juicio tiene que ver con el registro de incidencias de la ciudad, es decir que el vecino podrá con esta herramienta informar las situaciones de incumbencia municipal, como son baches o basurales, pero también vamos a buscar que puedan registrar aquellos temas que tienen otra jurisdicción, como las pérdidas de agua, de cloacas”.

“Tiene un sistema de validación, porque cada trámite tendrá un sistema de seguimiento. Se buscará hacer un mapa concreto y una posibilidad de respuesta en tiempos que sean acotados”, aseveró Susbielles.

Lo más leído