WhatsApp de Publicidad
Seguinos

engaño telefónico

Punta Alta: mujer de 97 años fue víctima de una millonaria estafa virtual

La jubilada creyó en el relato de quienes estaban del otro lado de la línea. Se hicieron pasar por su hija y su nieta. Entregó todos sus ahorros.

Una mujer de 97 fue despojada del dinero que con un enorme esfuerzo había ahorrado durante toda su vida por medio de un llamado en el que resultó engañada por quienes se hicieron pasar por su hija y su nieta.

Según publica el portal El Rosalenio, la jubilada atendió una comunicación telefónica a su número fijo y haciéndose pasar por la hija y la nieta, la convencieron de que debía entregar todo el dinero que tenía en su casa en forma urgente, porque había una nueva medida presidencial que disponía la salida de circulación de los billetes actuales y debían cambiarlos en el banco.

“Es una persona muy lucida y estaba muy asesorada por nosotros para que no cayera en estas cosas, pero sin dudas son muy hábiles y saben tocar fibras muy íntimas”, dijo una familiar directa de la damnificada en diálogo con Radio Rosales.

Y añadió: “En todo momento creyó que hablaba con nosotras. Le decían que estábamos en el banco y que no podíamos ni salir a buscar el dinero porque perdíamos el turno para cambiar el dinero y que era el último día, que por eso iba a ir un hombre a buscarlo”.

“Le fueron sacando información a ver si tenía o no tenía dinero. Cuando se dieron cuenta que tenía dinero, no le dejaban cortar el teléfono y durante la comunicación pasó el hombre a buscar el dinero. El hombre se fue caminando y cuando dio vuelta la esquina desapareció, se ve que lo estaban esperando”.

“Se llevaron 6.000 dólares y 600.000 pesos. Le sacaron hasta lo que había cobrado en pesos el día anterior en pesos. Sentimos mucha impotencia, te sentís hasta violado”, cerró la mujer.

Lo más leído