Noticias B
Milei se reunió con el CEO de Google: habló de innovación e inversiones
El Presidente le presentó "su visión sobre el futuro de Argentina y la importancia de un marco regulatorio que promueva la llegada de capitales externos.
El presidente Javier Milei continuó en California su serie de reuniones con grandes empresarios del sector tecnológico y mantuvo un encuentro con el CEO de Google, Sundar Pichai, a quien le presentó "su visión sobre el futuro de Argentina y la importancia de un marco regulatorio que promueva la innovación y la inversión".
En ese marco, la cuenta de X de la Oficina del Presidente brindó información sobre el encuentro junto a una fotografía del mandatario en las oficinas centrales de la empresa de Mountain View, California, posando con Pichai.
"Sundar Pichai expresó su entusiasmo acerca de las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial y reiteró el compromiso de Google para apoyar la transformación digital", agregó el mensaje.
En la imagen de ambos se observa que Pichai, le obsequió a Milei un cuadro del compositor de tango Astor Piazzolla, creador de "Balada de un Loco", obra que eligió el libertario para la gala del día de su asunción en Teatro Colón.
Además de Pichai, en la reunión participaron: Kent Walker, Presidente de Asuntos Globales; Victor Valle, Director General de Google Argentina; Eduardo López, Presidente para América Latina de Google Cloud y Eleonora Rabinovich, Jefa de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Hispanoamérica.
Pichai es un programador indio-estadounidense, nacido en 1972, y director ejecutivo de Google desde agosto de 2015. Se unió a la empresa famosa por su potente buscador de internet en 2004, donde fue escalando dentro de su estructura. Fue incluido en la lista anual Time 100 de las personas más influyentes en 2016 y 2020.
El día anterior, Milei había iniciado su ronda de reuniones con empresarios tecnológicos con un mano a mano con el CEO de Open AI y hombre fuerte detrás de la revolución de la inteligencia artificial, Sam Altman.
Más tarde, el presidente Javier Milei y la comitiva argentina mantuvieron una reunión con el CEO de Apple, Tim Cook, en las oficinas centrales de la empresa en Cupertino, California, se informó.
Aún le queda un encuentros más, pautado para este jueves, con el líder de Meta y creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
El objetivo del mandatario argentino en estos encuentros es presentar al país como un posible polo tecnológico para recibir inversiones y desarrollar innovaciones como inteligencia artificial,
entre otras.
Fuente: LB24 / NA.
-
Noticias B23 horas agoCansado de que le robe, mató al presunto ladrón y se entregó a la Policía
-
El Tiempo24 horas agoEl meteorólogo de La Brújula 24 actualizó el pronóstico: algo de lluvia y viento fuerte
-
Noticias A12 horas agoCuatro familias fueron evacuadas en Cerri
-
La región17 horas agoArranz: "El agua rompió algunas pasarelas, pero ya comenzó a bajar"
-
Noticias B19 horas agoCaso Asensio: "No se puede mirar para el costado, nosotros nunca lo hicimos"
-
Indiscreta20 horas agoLo que no se vio de la visita de Milei
-
Espectáculos19 horas agoUn bahiense llega a la TV abierta nacional con un programa de fútbol y humor
-
Deportes20 horas agoSe viene la venta de entradas para la despedida de Messi: precios y cómo comprarlas
