Seguinos

Deportes

Los buenos números en el debut del bahiense Lautaro Millán

El volante de 18 años, que esta semana fue promovido al plantel profesional por Tocalli, debutó oficialmente en la Primera del Rojo.

Foto @PH.Arita

Más allá del resultado, el partido de Independiente ante Vélez marcó un hito importante para la vida de Lautaro Millán, el joven de 18 años que hace una semana atrás entrenaba en la Reserva bajo las órdenes de Pedro Monzón. Es que cuando la voz del estadio anuncio la formación titular para el partido, los hinchas de Independiente escucharon por primera vez su nombre.

El oriundo de Bahía Blanca hizo su estreno en la Primera División con la camiseta N°14 y tuvo un rendimiento de menor a mayor pidiendo siempre la pelota y con mucha personalidad en la mitad de la cancha. Pese al error que derivó en el penal a favor de Vélez, el pibe redondeó un buen partido.

Según las estadísticas de @Futbol.ArgMillán fue líder en pases en campo rival (24) y en duelos terrestres ganados (6). Además, fue el segundo jugador de Independiente en pases completados (30) y toques (66).

Volante ofensivo, Millán comenzó a jugar en Vista Alegre y luego en La Armonía. Luego tuvo un breve paso por las divisiones inferiores de Olimpo hasta que finalmente llegó al Rojo para formarse profesionalmente. En el 2023 formó parte del plantel campeón de la Reserva en la Copa Proyección, donde jugó varios partidos de titular o ingresando desde el banco de suplentes.

Finalmente, este domingo ante Vélez le ganó el puesto a Lucas González y tuvo su debut oficial en Primera.

Fuente: Infierno Rojo

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas