WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet local

Sancionan a Liniers con suspensión y multa por la violencia en las tribunas

El equipo quedó eliminado de los cuartos de final y Estrella pasa de forma directa.

El Tribunal de Penas de la Asociación Bahiense de Básquetbol informó este martes las sanciones al Club Liniers por los violentos incidentes en las gradas ocurridos el pasado viernes en el partido contra Estrella por los cuartos de final de la Primera División.

La ABB decidió “dar por finalizado el encuentro con pérdida de puntos al club Liniers resultando ganador del mismo el club Estrella; la pena de suspensión de la categoría por el plazo de 110 días y una multa de 10 AJC”.

Con esta sentencia Liniers, que iba arriba 2-1 en la serie contra Estrella queda eliminado y su contrincante pasa automáticamente a la semifinal.

La ABB consideró para su decisión “los hechos informados por los jueces, los descargos producidos (por cada equipo), las pruebas fílmicas aportadas por el club Estrella y otras que son de público y notorio conocimiento además de la visión personal y directa por parte de este tribunal de los hechos sucedidos”, de donde “se desprende que existe responsabilidad manifiesta, directa y absoluta de los simpatizantes del club Liniers en los hechos de agresión y violencia acaecidos, no existiendo ningún tipo de justificación ni de provocación previa de parte de los simpatizantes del club Estrella que diera lugar a la comisión de los hechos de violencia”.

Por otro lado, argumentaron que la sanción se impone “a los efectos de preservar la tranquilidad en el ámbito de nuestro básquet, y con la finalidad de desterrar estos hechos de violencia que resultan injustificables en el ámbito del deporte”.

De esta manera, Estrella (5) se convirtió en el tercer semifinalista del torneo de Primera, junto a Bahiense del Norte (2) y Alem (3).

Anoche, Villa Mitre se puso 2 a 1 ante 9 de Julio luego del triunfo en el José Martínez.

Lo más leído