WhatsApp de Publicidad
Seguinos

inicia este miércoles

Paro del gremio de la Sanidad: “Nuestro salario está congelado desde marzo”

La medida de fuerza es una protesta que busca presionar para un aumento de sueldo.

Los gremios que integran la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunciaron un paro nacional en clínicas, sanatorios y consultorios privados de todo el país que se extenderá desde el miércoles hasta el viernes en reclamo de mejoras salariales.

“Nuestras paritarias están vencidas, nuestro salario está congelado desde marzo. Además, en Bahía se nos adeuda la paritaria de febrero y marzo”, detalló Ana María Ríos, representante ATSA en la ciudad, en el programa La Brújula TV.

La medida de fuerza incluye a todo el personal de centros de salud que no son médicos, es decir, enfermeras, administrativos, camilleros, etc.

Ríos señaló que la protesta se iniciará el miércoles 11 con un paro de 2 horas por turno, continuará el jueves 23 con cese de actividades de 3 horas por turno, y cerrará el viernes 24 con 4 horas de paro por turno.

“Como somos trabajadores esenciales, para trabajar mas no para cobrar, tenemos que cubrir 75% de las tareas, así que puede haber una demora en la atención, pero se atiende al paciente”, explicó sobre la forma en que se ejecutará la medida de fuerza.

Sobre la situación salarial, Río relató que “las negociaciones están en proceso. Lo que se estaba pidiendo era 9% de aumento en abril y 8% mayo, pero las empresas quieren saltearse abril y pagar mayo con 8%”.

“La realidad es que tienen los precios de las prestaciones también congelados y nuestros aumentos van de la mano de las obras sociales. Entendemos esa realidad, pero entendemos que una mucama cobra 300 mil desde febrero”, señaló.

Ríos indicó que en Bahía son 1.200 empleados y 300 mil en todo el país.

Lo más leído