WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Coronel Pringles

Cuento del tío frustrado: lo detuvieron al intentar estafar a una abuela

Al menos dos malvivientes quisieron engañar a una mujer de 90 años para sustraerle dólares, uno de ellos logró escapar. El nieto de la víctima fue quien dio aviso a la Policía.

Imagen ilustrativa

La Policía de Coronel Pringles detuvo anoche a un hombre de 30 años en el momento en que intentaba estafar a una abuela de 90 años con la modalidad del “cuento del tío”.

El hecho se registró alrededor de las 21 del sábado, en una vivienda ubicada en la intersección de Stegman y calle 16 de la mencionada localidad. Junto a la víctima se encontraba su nieto, quien dio aviso a emergencias, y rápidamente arribó al lugar el personal policial.

Según informaron las autoridades, los malvivientes llamaron a la mujer por teléfono refiriendo que su hija había tenido un accidente y que, para entregarle el auto y no culparla a ella del incidente, debía hacer un pago en dólares. La mujer aceptó y les dijo que se acercaran a retirar el dinero.

Uno de los estafadores se presentó en el domicilio y fue reducido por el nieto de la damnificada y los efectivos, mientras que al menos un cómplice logró darse a la fuga en un Renault Fluence que lo esperaba a pocos metros del inmueble.


El detenido fue identificado como Lucas Jesús Brachetti, oriundo de CABA, quien tenía en su poder 1300 dólares y 4 mil pesos. La Policía se encuentra investigando la procedencia de ese dinero, ya que se cree que puede tener relación con algún ilícito de similares características.

Lo más leído