WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Colapinto completó un gran fin de semana: llegó quinto en la carrera final

Luego de su histórico en el sprint de la Fórmula 2, el piloto argentino sumó puntos en la segunda competencia del fin de semana.

“Este fin de semana podemos decir que arrancó nuestra verdadera temporada”, reconoció Franco Colapinto, instantes después de bajarse de su auto en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola. Unos minutos antes, el argentino había completado un fin de semana casi perfecto. Porque luego de su triunfo en el sprint del sábado, de su primer festejo en la Fórmula 2, el piloto del MP Motorsport sumó importantes puntos con el quinto puesto conseguido en la carrera final del domingo.

Colapinto largó desde la novena colocación y aprovechó, durante las 35 vueltas de carrera, cada oportunidad que tuvo para avanzar. Luego de las detenciones en boxes, volvió a pista en la 13ª posición y poco a poco fue escalando hasta ese quinto puesto final. El francés Isack Hadjar fue el ganador de la competencia y fue escoltado por el brasileño Gabriel Bortoleto y al paraguayo Joshua Durksen. En tanto, el italiano Kimi Antonelli terminó cuarto, por delante de Franco.

“Estábamos muy parejos de ritmo con Antonelli. Lo empecé a atacar una vuelta tarde y fue una lástima, haber perdido puntos ahí, pero más que positivo”, contó Colapinto en diálogo con la transmisión oficial. Y segundos después de lamentarse por no haber podido avanzar más, analizó lo que fue su gran paso por Imola: “Estoy feliz, tuve un muy buen fin de semana. Contento, creo que es el camino. Hay que seguir laburando, pero estamos bien”:

De esta manera, después de un comienzo de temporada adverso para Colapinto en su primera campaña en la Fórmula 2, llegó la gran inyección anímica para el argentino, el resultado que necesitaba para posicionarse de otra manera dentro de la categoría y para demostrarle al mundo quién es y de qué es capaz este joven piloto de 20 años, integrante del programa de desarrollo de Williams.

Con el quinto puesto, Franco sumó 10 puntos, la misma cantidad lograda con su triunfo en el sprint del sábado, donde también cosechó uno más por vuelta rápida. De esta manera, llegó a las 34 unidades en el campeonato y subió hasta la séptima colocación de una tabla, que hoy lidera el barbadense Zane Maloney.

“Perdimos tres carreras a principio de temporada que no pudimos que no pusimos todos los detalles juntos y perdimos muchos puntos. Eso ya pasó, hay que enfocarse en lo que viene. Estoy andando rápido, el ritmo del auto está bien también”, aseguró Colapinto, quien aún se debe un festejo por el triunfo del sábado: “No tuve tiempo ni para una cena de festejo porque a las 6 tuve que venir para la pista de nuevo, pero me voy feliz porque saqué más puntos que los que tenía”.

El festejo deberá ser rápido para el pilarense, que ya el próximo jueves volverá a salir a pista en Mónaco, para disputar la quinta fecha del campeonato.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído