WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reparación del acueducto

“Nos hacemos cargo de las penurias del bahiense, por eso vamos a iniciar obras clave”

Lo aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, habló con La Brújula 24 luego de confirmarse el inicio de la obra de reparación del acueducto que une el Dique Paso de las Piedras con la planta potabilizadora de Grünbein.

“Esa obra se había estipulado en el plan de inversión que había decidido el Gobernador Axel Kicillof hace tiempo y se había licitado; después, hubo que cambiar el material y aprobarlo, y llegó la devaluación que hizo que los contratos se rompieran. Hoy, la obra es una realidad”. “Hablamos de una obra por una inversión de 10 mil millones de pesos (10 millones de dólares a valor actualizado) que se adjudicó a dos empresas bahienses”, expresó Álvarez a “Nunca es tarde”.

El funcionario detalló que próximamente se dará inicio a otras tres obras: una en calle Brandsen, en la zona céntrica bahiense; otra con el acueducto de 4 kilómetros que beneficia fundamentalmente a vecinos de Punta Alta; y una tercera con el recambio de 90 kilómetros de cañerías.

Álvarez precisó que esperan llegan al próximo verano con el nuevo módulo en planta Patagonia funcionando a pleno, lo que permitirá tener una potabilización superior -entre 10 y 12%- a la actual. “Esa obra está en el 82%. Si todo funciona bien, la tendremos terminada en diciembre”, indicó.

“Hay un trabajo armónico de la provincia con el municipio para iniciar las obras nuevas y reiniciar las obras que estaban paradas, que incluye el recambio de casi 90 kilómetros de cañería en la ciudad. Nuestro gobernador cree en la obra pública, a diferencia de lo que dice el Estado nacional, que según expresa no piensa reiniciar ninguna obra pública”, afirmó.

El ministro advirtió que mucha del agua que se extrae de Paso de las Piedras “se pierde en el camino por el estado de las cañerías”. “Del Dique sacamos 600 litros por habitante y se consumen 400 litros. El resto se queda en el camino”, subrayó.

El funcionario sostuvo que la gestión Kicillof no le quita el cuerpo a la problemática del agua en Bahía Blanca y Punta Alta. “Nos hacemos cargo de las penurias del bahiense. Estamos mirando experiencias en otros lugares, viendo de qué manera se puede mejorar lo que es un efecto natural, el de la presencia de algas en el sector de extracción del Dique”, indicó.

Lo más leído