WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Pedro Luro

Secuestran cientos de kilos de carne: son animales robados a una escuela agropecuaria

Dos domicilios fueron allanados en el marco de una investigación por abigeato. Los hechos denunciados ocurrieron en un establecimiento de Hilario Ascasubi.

En un trabajo conjunto entre el Destacamento Policial de Ascasubi y personal de Seguridad de Villarino, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Pedro Luro en los que se secuestraron cientos de kilos de carne vacuna sin trazabilidad. Esta operación tiene vinculación directa con el robo sufrido hace unos días en la Escuela Agropecuaria N°1 de Hilario Ascasubi.

El origen de los allanamientos se remontan a la investigación por abigeato a cargo de la UFIJ N°20 de Bahía Blanca, que inició a partir de una denuncia presentada donde se informó sobre la faena de seis animales.


Los procedimientos se llevaron a cabo en dos domicilios de la mencionada localidad, ubicados en la calle 23 entre 22 y 24, y también en la chacra Sección Quintas, sobre el kilómetro 803 de la Ruta 3.


En el primer inmueble se incautaron 200 kilos de cortes vacunos y embutidos sin trazabilidad, una máquina embutidora y una camioneta pickup Chevrolet S-10. En el segundo operativo se secuestraron otros 120 kg de carne vacuna y un teléfono celular propiedad de Néstor Fabián Calo, de 47 años, quien fue sindicado en la investigación.


Posteriormente, las autoridades realizaron la desnaturalización de los cortes cárnicos, por disposición de la UFIJ Nº 7 de Delitos Rurales.

Lo más leído