WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Polémica

Benegas Lynch criticó la educación obligatoria: “Podes necesitar a tu hijo en el taller”

El diputado libertario opinó que “es responsabilidad de los padres” darle lo mejor a sus hijos.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, habló sobre la educación en la Argentina y dijo que no cree en la obligatoriedad. También lanzó una polémica frase que fue cuestionada en las redes sociales: “La libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”, sostuvo.

“Decimos que es importante la educación, cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación. Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón”, expresó el legislador en FM Milenium.

Benegas Lynch se posicionó en contra de la obligatoriedad educativa, afirmando que los padres deberían tener la libertad de proporcionar la mejor educación posible a sus hijos según sus circunstancias individuales.

En el mismo tono, opinó que “muchas veces los padres no se pueden dar el lujo de mandar a los hijos al colegio”, y cuestionó: “¿Cómo va a decidir el Estado sobre el chico?”.

“Creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos de nuestra vida y que el Estado está solamente para proteger derechos individuales”, concluyó Benegas Lynch en la entrevista radial.

Con información de TN

Lo más leído