WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo anticipó Adorni

El Gobierno incluirá en la Ley Ómnibus los capítulos para penar el adoctrinamiento en escuelas

El Ejecutivo trabaja en los puntos que modificará de los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación.

El Gobierno incluirá en la Ley Ómnibus los capítulos para penar el adoctrinamiento en las escuelas. El Ejecutivo está trabajando los puntos que modificará de los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación (26.206) y planifica tener el proyecto listo el lunes.

De acuerdo con fuentes cercanas al Gobierno, se buscará inspiración en el artículo 33 de la Ley de Educación Superior, enfocándose en promover la diversidad de pensamiento dentro de los procesos de enseñanza.

Este establece que las instituciones universitarias deben “promover la excelencia y asegurar la libertad académica, la igualdad de oportunidades y posibilidades, la jerarquización docente, la corresponsabilidad de todos los miembros de la comunidad universitaria, así como la convivencia pluralista de corrientes, teorías y líneas de investigación”.

Una de las medidas clave será la implementación de un sistema de denuncias supervisado por la Secretaría de Educación, dirigida por Carlos Torrendel. Este sistema permitirá que padres y alumnos informen sobre casos de supuesto adoctrinamiento o sesgo ideológico por parte de profesores y directivos. Se enfatiza que las denuncias serán investigadas y procesadas solo si se presentan pruebas sólidas de violación del derecho a una educación imparcial. No está claro todavía el proceso judicial y las penas que podría implicar.

La línea bajo la que se respalda el Ejecutivo es “garantizar una educación libre de proselitismo y adoctrinamiento junto con los derechos de educación de los niños en el aula”.

Se espera que el Gobierno finalice los detalles de las modificaciones este fin de semana, con miras a incorporarlas a la nueva Ley Ómnibus. Se estima que el proyecto sea discutido en un plenario de comisiones en Diputados el 17 de abril, con el objetivo de llevarlo al recinto la semana del 24 de abril. Además, se espera que el Gobierno envíe el proyecto junto con medidas fiscales a los gobernadores antes del martes próximo.

Con información de TN

Lo más leído