WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Alemania

Dos investigadores de la UNS viajarán a un encuentro con ganadores del Premio Nobel

Lara Negri, una de las personas seleccionadas, habló con La Brújula 24 acerca de sus expectativas y los detalles del evento.

Dos estudiantes de la Universidad Nacional del Sur fueron seleccionados para participar del encuentro anual de jóvenes investigadores en Alemania, donde tendrán la oportunidad de escuchar y conversar con científicos destacados ganadores del Premio Nobel.

Lara Negri es una de las protagonistas de esta historia, la bahiense de 25 años es licenciada en Física y está haciendo el segundo año del Doctorado, además actualmente se desempeña como ayudante de docente.

Todavía sorprendida por su participación, Lara contó en LA BRÚJULA 24 cómo fue su reacción cuando la seleccionaron y cuáles son sus expectativas acerca de este destacado evento: “No lo podía creer, llegué a pensar que el mail no era para mí. Es una oportunidad increíble”.

“Hace muchos años que se hace esta actividad, cada año con una disciplina diferente, este año tocó Física. La idea es hacer una semana de encuentro con los Premios Nobel, y más allá de las charlas que ellos brinden, se valora mucho lo que es la interacción, que haya eventos compartidos para poder interactuar de una forma más cercana”, contó la científica en diálogo con el programa Nunca es Tarde.

Y agregó que “hay solo tres mujeres presentes, me interesaría preguntarles cómo es el rol de la mujer en la ciencia”. “También valoro la posibilidad de interactuar con la gente de otros países y sus experiencias”, remarcó Negri.

El otro investigador seleccionado para participar de este encuentro es Nicolás Bachi, quien también cursa la carrera de posgrado en el departamento de Física.

La 73ª Reunión Lindau-Nobel Meeting, se concentrará en física cuántica y tecnologías cuánticas, soluciones basadas en la física para el desafío energético e inteligencia artificial en física.

El evento se va a desarrollar a mitad de año, entre el 30 de junio y el 5 de julio, y van a ser parte más de medio millar de estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, así como a jóvenes postdoctorados de todo el mundo y 39 premios científicos de la Academia Sueca.

Lo más leído