WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Anticipo del pronóstico

Nueva estación: qué le depara a los bahienses el otoño 2024

El meteorólogo de La Brújula 24, Leonardo De Benedictis, nos adelanta cómo estará el tiempo de cara a los próximos meses.

Con la llegada de una nueva estación, dejamos atrás un verano marcado por sorprendentes fenómenos meteorológicos que azotaron distintos puntos del país, y especialmente Bahía, que no fue la excepción. Por ello, resulta importante saber cuál será el panorama del tiempo en estos próximos meses.

Al respecto el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, nos brinda un adelanto de las principales características de esta estación y de lo que traerá consigo.

“En cuanto a la lluvia, durante este periodo se espera que la tendencia se vaya normalizando, es decir, que empiece a llover un poco dentro de los parámetros normales”, indicó el profesional.

Y agregó: “Siempre la parte más al sudoeste de Buenos Aires, de Puán para el sur y de Tres Arroyos hacia el Oeste, en ese triángulo las condiciones pueden estar un poquito por debajo de los valores normales durante el periodo del otoño”.

Acerca de la posibilidad de tormentas fuertes, el profesional indicó que “puede llegar a haberlas, pero menos frecuentes”.

Por otra parte, refiriéndose a las temperaturas, De Benedictis señala que “se esperan valores totalmente normales, por ejemplo, que a partir del 1 de abril tengamos algún evento de heladas en Bahía, durante mayo también, pero dentro de una variabilidad típica del otoño”.

“Los primeros días de abril van a mostrarse jornadas calurosas, con esa oscilación térmica bien marcada que comúnmente solemos tener en estas épocas de transición, y que, además, al no ser demasiado húmedo hace que esa variabilidad sea mayor y tengamos mucha amplitud térmica dentro de un mismo día como también en días diferentes”, completó el especialista.

Lo más leído