WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OCURRIÓ EN CABA

La agrupación HIJOS denunció que agredieron y abusaron de una militante

A través de un comunicado, la organización planteó que los atacantes pintaron en una habitación la sigla VLLC, referida a “Viva La Libertad Carajo”.

Foto de Infobae

La agrupación H.I.J.O.S. -que nuclea a hijas e hijos y familiares de víctimas del terrorismo de Estado en la dictadura- denunció un caso abuso sexual y amenazas contra una de sus militantes, cometido presuntamente por dos hombres en su propia casa. El hecho ocurrió el 5 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero se conoció este jueves a través de un comunicado oficial.

La identidad de la víctima fue preservada. La agrupación comunicó que se trató de un “atentado contra la vida” que calificó de “político” cometido por dos hombres que forzaron la puerta y entraron a la casa de la mujer. El delito fue denunciado a la Justicia. Aunque hay mucho hermetismo sobre dónde y cuándo se hizo la presentación, fuentes allegadas a las organizaciones de derechos humanos aseguraron a Infobae que el hecho se reportó el mismo 5 de marzo en un juzgado del fuero de instrucción.

La denuncia fue remitida por ese juzgado al fuero federal en Comodoro Py, según confirmó este medio de fuentes judiciales. El expediente fue asignado por sorteo al juez Julián Ercolini y al fiscal Carlos Rívolo, que subroga la Fiscalía Federal N°6, pero todavía no llegó a sus manos. Ante la consulta de Infobae, desde la agrupación no confirmaron ni desmintieron esta información. “Le prometimos a la víctima y a su familia preservarlas todo lo posible”, le dijo a este medio Lucila Puyol, abogada de H.I.J.O.S.

Por el hecho, la agrupación responsabilizó a seguidores del gobierno, ya que los autores materiales pintaron en una pared de una de las habitaciones de la víctima la sigla VLLC (Viva La Libertad Carajo), que identifica al presidente de la Nación, Javier Milei, y a su partido político La Libertad Avanza.

“Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, dice el comunicado. Según la declaración, los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le dijeron a la víctima: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”. Y comunicaron que no robaron objetos de valor ni dinero pero que se llevaron carpetas con trabajo referido a H.I.J.O.S.

La UCR bahiense repudió el ataque

A través de un comunicado de prensa, la UCR Bahía Blanca manifestó su repudio al atentado contra una integrante de la agrupación H.I.J.O.S.

“Nos solidarizamos y acompañamos a la víctima, a su familia y a toda la agrupación frente al aberrante episodio denunciado en el día de hoy. Exigimos un pronto esclarecimiento y una rápida investigación para dar con los responsables. Los argentinos dijimos NUNCA MÁS y hace muchos años dejamos atrás la violencia por razones ideológicas y comenzamos el camino de la vida y la paz”, indicaron.

Con información de Infobae / LB24

Lo más leído