WhatsApp de Publicidad
Seguinos

informe preliminar

El caso del nene “olvidado” en el auto: la autopsia estableció de qué murió

Foto Clarín

Este miércoles, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén difundió el primer resultado de la autopsia que le hicieron al nene de 3 años que murió tras ocho días de agonía después de quedar encerrado por sus padres dentro de un auto en la capital provincial. El informe público señaló que el menor de edad falleció por “asfixia por confinamiento”.

El menor estuvo internado desde el lunes 11 de marzo, cuando su madre lo encontró desvanecido dentro del vehículo en el que había pasado, atado en su butaca, seis horas con las ventanillas cerradas. En el inicio de esta semana, su cuadro se agravó. El lunes a última hora los médicos declararon la muerte cerebral y el martes a la noche el nene falleció en la clínica San Lucas.

El resultado preliminar del análisis indicó también que “no se observaron lesiones de reciente o antigua data compatibles con maltrato físico”, indicó el diario La Mañana de Neuquén.

El nene permaneció sentado en la butaca trasera del vehículo desde las 9 hasta las 15, en la calle Chrestia al 550. De acuerdo a los registros de cámaras de seguridad, el padre del niño fue quien lo dejó encerrado para ir a su lugar de trabajo. Su madre lo encontró más tarde con dificultades para respirar.

Como no hay elementos que revelen intención de ocasionar la muerte, el caso quedó caratulado como “homicidio culposo”. No hay imputados.

La causa estuvo en manos de la doctora Valeria Panozzo y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, que hizo entrevistas con maestras del jardín, compañeras de sus padres, médicos y otro personal que intervino. Ahora llegó a manos de los fiscales Andrés Azar y Agustín García.

Con información de Clarín

Lo más leído