WhatsApp de Publicidad
Seguinos

horror en neuquén

Murió el nene de 3 años que estuvo seis horas en un auto, “olvidado” por sus padres

Una pareja dejó encerrado seis horas a su hijo de 3 años en el auto en Neuquén: tras ocho días internado, el nene murió. El hombre y la mujer iban al trabajo, en un organismo oficial de Neuquén. Él fue el último en bajarse del auto y cerró la puerta. Adentro quedó su hijo, de 3 años, atado a su butaca y con las ventanillas bajas. Lo encontró su mamá seis horas más tarde, desvanecido y con marcas en la piel. Los médicos declararon que el nene tenía muerte cerebral, y más tarde, la Justicia confirmó que murió.

El episodio ocurrió el lunes 11 de marzo. El nene permaneció sentado en la butaca trasera del vehículo desde las 9 hasta las 15, en la calle Chrestia al 550.

Según comprobaron las autoridades por las cámaras de seguridad, el padre del niño fue quien lo dejó encerrado para ir a su lugar de trabajo. Su madre lo encontró más tarde con dificultades respiratorias.

En ese momento, la mujer intentó reanimarlo con agua y llamó a la Policía. Lo trasladaron a una clínica privada, donde le brindaron una primera asistencia. Después lo llevaron a otro centro médico, donde se encuentra internado en terapia intensiva. Las marcas en el cuerpo eran por los esfuerzos del menor para desatarse de la butaca.

Su cuadro se agravó en los últimos días y este martes le declararon muerte cerebral. El cuadro era irreversible, según La Mañana de Neuquén.

En el inicio de la investigación, los padres declararon que se olvidaron de llevar al nene a la guardería y que, por eso, quedó atrapado dentro del auto. Aún no hay imputaciones y las autoridades siguen investigando las imágenes de las cámaras de seguridad.

A partir de confirmarse la muerte del menor, la Justicia ordenó su autopsia.

Con información de Clarín / LB24

Lo más leído