WhatsApp de Publicidad
Seguinos

arduas negociaciones

Macri acordó con Patricia Bullrich: será el nuevo titular del PRO

El expresidente estará al frente del Consejo Nacional del partido y la ministra de Seguridad hará lo propio con la Asamblea.

Mauricio Macri llegó a un acuerdo con Patricia Bullrich y pasará a presidir el PRO. Foto archivo de TN

Mauricio Macri será el nuevo presidente del PRO. Tras una larga jornada de idas y vueltas, se cerró una lista de unidad. El exjefe de Estado había logrado amplios consensos dentro del partido y el respaldo de gobernadores e intendentes, pero se había trabado la negociación por el reparto de cargos.

Este martes se destrabó la cuestión y se decidió que tanto Macri como la actual titular del espacio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, conservarán un tercio cada uno de los lugares de poder. Además, también tendrán un cargo cada uno: Mauricio presidirá el Consejo nacional del PRO, mientras que la funcionaria de Javier Milei quedará al frente de la Asamblea partidaria.

Quien quedó al margen de este reparto de lugares en la conducción fue el otrora jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien desde hace meses no está cómodo con el rumbo que tomó el PRO bajo el gobierno de Javier Milei.

Con información de TN

Lo más leído