WhatsApp de Publicidad
Seguinos

arecco en la brújula 24

“La gira de Milei impactó de manera positiva y eso me genera optimismo”

El Vicepresidente de la Bolsa de Comercio local fue el bahiense que integró la comitiva del Presidente durante la visita al Vaticano. “Hay empresarios gustosos en instalarse en el país e invertir”, mencionó.

Carlos Arecco, a la derecha de la imagen.

Días atrás Javier Milei realizó una gira por Europa que tuvo como epicentro su su visita al Vaticano. Allí estuvo acompañado por una comitiva de empresarios y los titulares de las cámaras más importantes del país. 

Uno de ellos fue el bahiense Carlos Arecco, Vicepresidente de la Bolsa de Comercio local y titular de una de las empresas que opera en el Puerto. En diálogo con LA BRÚJULA 24 describió sus sensaciones de lo que fue aquella experiencia, con una mirada altamente positiva pensando en el futuro.

“Viajo a Bahía casi semanalmente, más allá de que tengo mi residencia en Buenos Aires. Ha impactado positivamente la visita de Milei, tanto por su discurso, la charla con el Papa y las reuniones con otros empresarios. En Canal 4 se repite su reportaje y esto le viene muy bien a Argentina porque posiciona al país en una posición de privilegio”, indicó Arecco, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Luego, aseveró que “se puso en marcha una maquinaria interesante por oportunidades de negocios en Italia. El canciller italiano habló muy bien anoche delante del mundo empresario, eso nos genera alegría y se empieza a observar que la energía que tiene nuestro país hace que los emprendedores lleguen a Argentina con sus máquinas”.

“La situación social argentina es importante, los ciudadanos necesitan de un auxilio, pero el aporte de maquinaria e inversiones generarán trabajo. La premisa es abrir puertas porque hay empresarios muy gustosos que proyectan su llegada al país. Llevará meses, Milei es una posibilidad diferente después de muchos años que no existíamos en ningún lado. Este Presidente nos da visibilidad”, lanzó en otro segmento de la entrevista radial.

Paralelamente, enfatizó que “estoy contento y ese un sentimiento compartido con el resto de la comitiva. Soy optimista, si sacamos una foto hoy uno sufre porque hay mucha gente que no la pasa bien, pero se está abriendo una puerta para que nuestra gente tenga un horizonte distinto, proactivo y de crecimiento”.

“El tema de la dolarización se escuchó mucho. El número que habría que alcanzar son 8500 millones de dólares y, según los técnicos, estamos muy cerquita. No puedo saber si va a ser bueno o malo, por un lado la inflación desaparecería tomando como referencia otros países. Milei plantea abrir más el panorama, que cada cual negocie en la moneda que le resulte más útil”, consideró Arecco, horas antes de regresar desde Roma.

Y cerró, confirmando que cada integrante de la comitiva se pagó el viaje de sus bolsillos: “No necesariamente solo les va a ir bien a los empresarios, la prioridad es que les vaya bien a todos, porque esto no es Boca o River. Esto tiene que ser en favor del país y las cosas no son de un mes para el otro, pero lo que es importante es que se genere la posibilidad del cambio”.

Lo más leído