WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Fumigarán nueve manzanas alrededor del lugar en el que detectaron un caso de dengue

La palabra de Gabriela Rosas Dennis, del área de Gestión Ambiental del Municipio.

Gabriela Rosas Dennis, del área de Gestión Ambiental del Municipio, habló esta mañana con el periodista Germán Sasso, por LA BRÚJULA 24, respecto del avance de la campaña contra el dengue que se lleva adelante en la ciudad.

Hoy, por ejemplo, la comuna fumigará nueve cuadras a la redonda de un domicilio en el que se detectó un caso no autóctono en las últimas horas.

“Estamos haciendo el trabajo de prevención y acción, porque cada vez que hay un caso sospechoso hay que hacer un bloqueo. Pero no es porque esté el mosquito en la zona, lo que hay que evitar es que si apareciera, tome sangre de esa persona contagiada”, indicó.

Además, la profesional comentó que “nosotros ingresamos a la vivienda con el permiso de las personas para ayudarles a identificar posibles criaderos y de esa forma frenar el desarrollo del Aedes aegypti”.

Y agregó: “Cuando es sospechoso, se activa un protocolo que ya tenemos aggiornado. Se va a la casa, se saca sangre de la persona porque lo ideal es que se quede en la vivienda. No porque vaya a contagiar a alguien, pero sí puede ser picado por el mosquito vector”.

“Vuela –el mosquito– unas nueve manzanas en promedio, a veces puede ser un poco menos. Necesitamos que los vecinos puedan abrirnos el domicilio, nosotros estamos perfectamente identificados”, consideró.

Cabe mencionar que desde la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Ambiente local se informó que continuarán con las tareas de prevención y promoción del dengue en todos los barrios de la ciudad.

Por tal motivo, hoy se realizan tareas de control de criaderos, solicitando el ingreso a los vecinos para rociado en viviendas de área determinada por calles Avenida General San Martin, Tarija, Lautaro y Plunkett. Las actividades se realizan entre las 8.30 y 11.30.

Se solicita que en cada vivienda haya una persona mayor de edad que permita el acceso para el rociado, también, que en cada oficina o negocio, la gente proceda a descartar los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar interior de los recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.

Información importante

Ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.

Ante la presencia del mosquito en la vivienda, consultar en:

Secretaría de Salud: [email protected] / teléfono: 5506036
Programa Dengue: 291 535 7708
Depto de Epidemiología (Whatsap): 2914979614
Departamento Ambiente: 4554549/ Vieytes 567.

Lo más leído