WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo informó absa

Reparaciones en la red de agua afecta la distribución en dos barrios

La empresa prestataria detalló las tareas que se realizan.

Foto de archivo Absa

Informó Absa que este miércoles se llevan adelante dos reparaciones sobre la red de agua. La primera, ubicada en Esmeralda al 900, en una cañería de 110 milímetros, afectando la distribución en el barrio Moresino.

La segunda en República de Croacia al 4400, donde se repara una avería que afecta con baja presión el sector aledaño en Bordeu.

Recordamos que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en X, Facebook, y Telegram.

Bombeo normalizado en tres barrios

En tanto ABSA informa que quedó normalizado el bombeo de agua de Parque Independencia que abastece a los barrios Villa Miramar, Palihue y La Falda. Durante todo el fin de semana, dos hechos de vandalismo y las consecuencias de la tormenta que se desarrolló el domingo afectó el suministro de energía eléctrica lo que mantuvo el servicio de agua con altibajos durante tres días consecutivos.

Entre la noche del sábado 10 y el domingo 11 se produjo el robo de cables subterráneos, lo que obligó a tareas de Edes para reponer el servicio y de personal de ABSA para conectar el grupo electrógeno en forma temporal. El domingo, y producto de la tormenta y fuertes vientos, se afectó la provisión eléctrica de red hasta las 21, cuando pudo ser reconectado. Mientras tanto, se operó con los equipos propios.

Finalmente, el martes 13 desconocidos volvieron a vandalizar la conexión eléctrica a la red, prendiendo fuego el medidor. Recién a las 17 horas pudo energizarse correctamente el bombeo de agua y se normalizó, en las horas posteriores, el suministro del sector afectado.

Lo más leído