WhatsApp de Publicidad
Seguinos

consecuencias del temporal

Reponen el suministro eléctrico a 35 mil bahienses

EDES convocó a personal de localidades vecinas. Y aclara: “Las tareas demandarán al menos una semana de trabajo para alcanzar la normalización del servicio en la mayor parte los sectores”.

La empresa EDES informó a última hora del domingo que normalizó el servicio a 35 mil usuarios bahienses y convocó personal de localidades vecinas a colaborar en el operativo de reconstrucción del servicio tras la feroz tormenta.

En el comunicado aclara que en su gran mayoría son vecinos del microcentro y reiteró que la luz regresó también en todos los hospitales de la ciudad.

En el marco del operativo de recuperación del servicio la empresa además convocó a todo el personal que desempeña tareas en localidades vecinas, por lo que en las próximas horas arribarán a Bahía Blanca los trabajadores de la firma.

Se trata de quienes desempeñan funciones en Stroeder, Villalonga, Carmen de Patagones, Pigue, Coronel Suarez, Carhué, Lamadrid, Saavedra y Guaminí, los cuales colaborarán en la reconstrucción del servicio.

“En paralelo han comenzado las reparaciones en tendidos aéreos operados por EDES que fueron dañados por el devastador temporal que afectó a toda nuestra comunidad”, resalta el último informe.

Y añade que para tal fin, “primero es necesario que se retiren los cientos de árboles, ramas de gran porte, techos, y todo tipo de elementos contundentes que aún se encuentran sobre las líneas para que el personal pueda intervenir”.

“Según mediciones meteorológicas del Centro Operativo de EDES, se registraron ráfagas de 189 km/h durante el extremo temporal que sufrió toda la comunidad”, sintetiza el escrito.

Por último, afirman que “las tareas demandarán al menos una semana de trabajo para alcanzar la normalización del servicio en la mayor parte los sectores afectados”.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, en las arterias más cercanas a la Plaza Rivadavia ya funcionan los semáforos y también el alumbrado público.

Lo más leído