WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ganó el oficialismo

Riquelme derrotó a la fórmula de Macri y es nuevo presidente de Boca

Se impuso por amplio margen y renovará su mandato en el club por cuatro años más. Participaron 43.367 personas en los comicios que se desarrollaron en La Bombonera.

Juan Román Riquelme se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Boca, en unas elecciones que marcaron un récord de participación con más de 43.000 votantes. Cerca de las 23, el candidato opositor Andrés Ibarra reconoció el triunfo de la lista del oficialismo encabezada por el ídolo futbolístico más importante del Xeneize. “Este número es suficiente para reconocer que hemos perdido”, admitió.

El recuento parcial marca que Riquelme se impone con claridad y la distancia es irreversible. Con casi 36.000 sufragios escrutados, Riquelme obtiene el 63% de los votos contra el 37% de Ibarra.

Mas de 94.000 socios estuvieron en condiciones de elegir hasta las 18 en una jornada en la que además del entusiasmo de la gente fue protagonista la lluvia, presente durante gran parte del comicio.Según los números, esta elección en Boca es la segunda más numerosa del mundo, detrás de la de Barcelona en 2021, que congregó a más de 55.000 socios.

De este modo superó ampliamente los 36.000 de las elecciones de 2019,cuando la fórmula Jorge Amor Ameal-Riquelme derrotó a las otras dos opciones, las listas conformadas por Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi y por José Beraldi-Royco Ferrari.

La votación en La Bombonera tuvo un participante especial: el presidente Javier Milei, quien asistió en la mañana en su condición de socio activo para sufragar.

El acto eleccionario se llevó a cabo en tres carpas especialmente instaladas en el campo de juego de la mismísima Bombonera, lo que permitió a los socios pisar el césped del mítico escenario ubicado en Brandsen 805, en el barrio porteño de La Boca.

Las elecciones boquenses debieron haberse celebrado el 3 de diciembre pasado, pero la oposición judicializó el tema y acusó del oficialismo de “serias irregularidades en los padrones”.

Ese incidente motivó la intervención de la justicia que hizo lugar al reclamo inicial cuando la causa recayó en la jueza Alejandra Abrevaya, quien suspendió los comicios en primera instancia.

No obstante, la Sala E de la Cámara de Apelaciones en lo Civil integrada por los jueces Ricardo Rosi, José Fajre y Marisa Sorini, consideraron que el fallo en primera instancia estaba mal concedido, lo revocaron y fijaron fecha de elecciones para este domingo.

Sobre el final de la semana la oposición presentó una nueva cautelar, que también se tramita en el juzgado de Abrevaya, en la que solicitaron que los 13.364 socios objetados voten en mesas separadas del resto y eso fue concedido.

Fuente: LB24 / El Gráfico.

Lo más leído