WhatsApp de Publicidad
Seguinos

edición 2024

Atentos Olimpo y Villa Mitre: cuándo se sortea la Copa Argentina

Todos los detalles del sorteo.

Foto: prensa clubes

Olimpo y Villa Mitre conocerán a sus rivales en la edición 2024 de la Copa Argentina este martes cuando se realice el sorteo.

Si bien nunca es el objetivo principal, porque el objetivo claro es el Federal A y la pelea por el ascenso, es un torneo que seduce y que ronda tras ronda aumenta el premio económico.

El sorteo será a las 14 horas en el predio de AFA en Ezeiza cuando se diagrame el cuadro de los 32avos de final.

Estudiantes de La Plata defenderá la corona obtenida después de vencer por 1-0 a Defensa y Justicia.

Cabe recordar que Villa Mitre llegó en este 2023 hasta los octavos de final del certamen en donde cayó ante Chaco For Ever por 4 a 3. Mientras que Olimpo quedó afuera en el debut por los 32avos de final ante Boca por 2 a 1, en un partido que tuvo un penal muy polémico para el Xeneize.

La Fase Final estará conformada por los 28 equipos de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional, los cinco de la Primera B Metropolitana, los cuatro de la Primera C, los dos de la Primera D, y los 10 clasificados del Torneo Federal. En el siguiente listado, conocé los nombres de los clubes que estarán en el sorteo, divididos por categorías.

Listado de participantes en la undécima edición de la Copa Argentina

Primera División: 28 equipos confirmados (participantes de la Liga Profesional 2023).

Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Belgrano de Córdoba, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente, Instituto de Córdoba, Lanús, Newell’s Old Boys de Rosario, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez.

Primera Nacional: 15 equipos confirmados (los siete primeros de ambas zonas y el mejor octavo entre las mismas al término del certamen de la temporada 2023).

Agropecuario Argentino, Almirante Brown, Atlético de Rafaela, Atlético Mitre de Santiago del Estero, Chacarita, Defensores de Belgrano, Deportivo Maipú, Deportivo Riestra, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Temperley.

Primera B Metropolitana: 5 equipos confirmados (el campeón del certamen y los cuatro mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2023).

Talleres de Remedios de Escalada, San Miguel, Argentino de Quilmes, Los Andes y Comunicaciones.

Primera C: 4 equipos confirmados (el campeón del certamen, los equipos ubicados en la segunda y tercera posición de la tabla general de la temporada 2023 y el vencedor del Reducido por el cuarto ascenso).

Excursionistas, San Martín de Burzaco, Deportivo Laferrere y Ferrocarril Midland.

Primera D: 2 equipos confirmados (los campeones de los dos certámenes disputados en la categoría).

El Porvenir y Centro Español.

Torneo Federal: 10 equipos confirmados (mejores ubicados al término de la temporada 2023).

Olimpo, Villa Mitre, Ciudad de Bolívar, Argentino de Monte Maíz, Juventud Unida de San Luis, Douglas Haig, Independiente de Chivilcoy, Sportivo Las Parejas, Gimnasia y Tiro de Salta y Central Norte.

Fuente: La Brújula 24 / Copa Argentina

Lo más leído