WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ganó 1-0

Estudiantes venció a Defensa y se consagró campeón de la Copa Argentina

En su primera final del certamen nacional, el Pincha se quedó con el título.

Estudiantes venció 1-0 a Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de Lanús y es el nuevo campeón de la Copa Argentina. En su primera final del certamen nacional, el Pincha se quedó con el título ante el Halcón de Varela y accedió a la próxima edición de la Copa Libertadores. A continuación, el resumen, el gol y las mejores jugadas.

A los 5 minutos de partido, un gran centro de Agustín Sant’Anna por la derecha provocó que Zaid Romero, en un intento de rechazar el balón, casi marque en contra, aunque la pelota se estrelló en el travesaño Pincharrata.

Dos minutos después, un bochazo generó la desatención de Julián Malatini, quien se agachó por creer que Enrique Bologna tenía la pelota controlada, y no vio a Franco Zapiola que aprovechó la situación y casi la pica ante Beto, que achicó y logró evitar el gol en su arco.

En un juego con un leve dominio de la circulación del balón por parte del Halcón, Estudiantes tuvo otra chance de adelantarse en el marcador con Eros Mancuso, quien con el control del esférico en sus pies enganchó y remató al arco dentro del área rival, pero el tiro lo tapó Bologna, figura de la primera parte, de manera fenomenal. En la misma jugada pero de contra, el equipo de Vaccari tuvo su oportunidad con un disparo cruzado de David Barbona, quien condujo el contraataque, que atajó Andújar sin problemas.

El conjunto de Varela, por momentos, fue mucho más que el de La Plata. Antes del cierre, el Halcón pudo irse con ventaja: Sant’Anna metió el buscapié y por muy poco Gastón Togni no llegó a empujar la pelota.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído