WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ES EGRESADA DE LA UNS

Una bahiense y sus tres hijos están entre los repatriados que llegaron hoy

Un familiar de la profesional se lo confirmó a La Brújula 24 y describió el dramático momento del rescate.

Parte del contingente de repatriados que llegó esta mañana a Ezeiza. Foto de Télam

Una bahiense y sus tres hijos menores de edad, formó parte del contingente de repatriados que hoy llegaron a Ezeiza procedentes de Israel en el marco del operativo “regreso seguro”. La mujer, que es egresada de la UNS como profesora de Historia y está casada con un ciudadano israelí, arribó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Roma, luego de abordar un Hércules C-130 que está haciendo los viajes “puente” desde la misma zona donde tiene desarrollo la guerra con los grupos terroristas.

Un familiar directo de la profesional le confirmó el dato a la redacción de La Brújula 24 y subrayó toda la tarea de contención que brindaron especialistas de la Cancillería Argentina. Está previsto que esta misma tarde, la mujer y sus hijos -que tienen doble ciudadanía- lleguen a Bahía Blanca para reencontrarse con otros familiares.

“Desde que Cancillería se pusieron en contacto con ella, en forma permanente le decían cómo iban a ser los movimientos para la repatriación y qué equipaje podía traer. En el avión venían muchos chicos con sus mamás, porque los maridos quedaron allá”, describió una tía de la bahiense repatriada.

Explicó que, cuando el Hércules C-130 estaba por despegar rumbo a la capital italiana, tuvieron que abandonar la aeronave e ingresar en el refugio ante la posibilidad de un ataque con misiles. Una vez que pasó el peligro, las familias abordaron el avión militar para iniciar el viaje.

“En Roma, profesionales de Cancillería contuvieron a los chicos que venían muy asustados. Fue muy importante la tarea que realizaron en ese sentido por el impacto emocional que tienen de arrastre, especialmente los menores”, advirtió.

Lo más leído