WhatsApp de Publicidad
Seguinos

llamativa coincidencia

El trágico final de los otros ladrones que asaltaron la Joyería Debernardi

Los hechos ocurrieron en 2002 y 2012. Algunos terminaron muertos, otros con secuelas graves tras accidentes y hay uno de los delincuentes que fue preso.

Tras un fuerte hermetismo, LA BRÚJULA 24 pudo confirmar un hecho de inseguridad que tuvo lugar hace una semana en una histórica joyería de la ciudad. Los ladrones hicieron un boquete y se llevaron seis relojes, luego de romper una caja de seguridad en el depósito, y huyeron con rumbo desconocido.

El dato saliente es que no es la primera vez que Debernardi sufre un robo de este estilo. Hubo dos en los últimos 20 años, cuando estaba en calle Belgrano y la particularidad es que los delincuentes de ambos hechos (2002 y 2012) terminaron casi todos muertos en accidentes o sobrevivientes presos, con brazos y manos amputadas.

En el primero, un hombre que se había escapado de una cárcel de Neuquén y cuando huía con las joyas se estrelló contra un camión de combustible en la Ruta 22. Le amputaron un brazo y una mano.

El otro antecedente, dos malvivientes (uno de ellos con amplio prontuario conocido como ‘el karateca’ Wenzel) entraron desde el patio del comercio y cuando escapan en una noche de lluvia, en la Ruta 3, a la altura de Coronel Dorrego, chocaron de frente con otro vehículo, ambos se mataron y las joyas quedaron en el baúl del auto. El tercer cómplice quiso reclamar el bolso y quedó preso.

Lo más leído