WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un año de investigación

Detienen a un policía acusado de una “mejicaneada”

El efectivo, que cumplía funciones en Villarino, fue desafectado de la fuerza la semana pasada.

Un policía quedó detenido en las últimas horas en una dependencia bahiense de la fuerza, acusado de haberse quedado con el botín de un robo. Según la investigación, en septiembre de 2022 el efectivo -desafectado de la institución la semana pasada- viajó junto con otros dos agentes a Mar del Plata para consumar la “mejicaneada”.

Según los archivos a los que tuvo acceso la redacción de La Brújula 24 todo comenzó con la denuncia de Claudio Calandria, detenido por un robo consumado el 24 de octubre de 2022 en Pedro Luro.

Calandria, que luego del asalto huyó y se refugió en Mar del Plata, afirmó que tres policías llegaron a esa ciudad en un patrullero de Villarino y, tras ingresar sin autorización en su casa de Valencia al 8600 de “la feliz”, se llevaron unos 90 mil dólares del baúl de un Volkswagen Vento.

En ese entonces quedaron bajo sospecha el subcomisario Damián Alejandro Sandobal, el subteniente Juan Pablo Argañaraz y el oficial Diego Domingual. Precisamente el subomisario Sandobal es quien quedó detenido en las últimas horas en Bahía Blanca por disposición judicial, mientras se procura concretar la detención de Argañaraz y Domingual.

Fueron por un “conflicto familiar”

Según se supo, el arresto se concretó este domingo, alrededor de las 23, cuando personal del Comando de Patrulla se presentó en un domicilio de calle Nueva Provincia 2200 por un “conflicto familiar”.

En el lugar los efectivos identificaron a Sandobal, con último destino en la Estación de Policía Comunal de Carmen de Patagones y constataron que tenía pedido de captura activa por robo agravado (uso de arma de fuego no apta para el disparo, integrante de las fuerzas de seguridad, y mercadería en tránsito).

La detención del policía había sido solicitada por el Juzgado de Garantías N° 5 de Mar del Plata.

Lo más leído