WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá el video

Monte Hermoso: apareció un lobo marino en una casa y hay temor por la gripe aviar

Personal de Prefectura se encargará de devolver el animal a su hábitat natural, tomando las precauciones del caso ante la amenaza de que sea portador de la enfermedad.

Un hecho inusual tuvo lugar esta mañana en Monte Hermoso, más precisamente a unos 150 metros de la costa, con la aparición de un lobo marino en el frente de una vivienda de veraneo ubicada en pleno centro.

Según se puede observar en las imágenes, el ejemplar –en apariencia en buen estado de salud– fue divisado esta mañana en la reja de un domicilio de la primera cuadra de la calle Doctor Viega.

Video gentileza damián danieli.

Personal especializado de Senasa tendrá a su cargo a llevar adelante el rescate del animal, tomando recaudos necesarios para evitar tomar contacto directo ante la ola de casos de gripe aviar y la chance de transmitir la enfermedad a humanos.

Gripe aviar: sugerencia ante la aparición de lobos marinos

El Museo Vicente Dimartino informa que ante la mortandad de lobos marinos en las costas de Ushuaia, Río Negro y Necochea por Influenza Aviar, y a la espera de la confirmación de casos sospechosos en Tres Arroyos y Viedma, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); se recomienda a vecinos y turistas no acercarse a estos animales en caso de observarlos en nuestras costas y dar inmediato aviso al teléfono (02921) 482601.

El lobo marino de un pelo habita a lo largo de las costas de Sudamérica y especialmente en el Mar Argentino existen numerosas colonias. Las autoridades de SENASA estiman que el contagio de estos animales se produce a través del contacto directo con las secreciones de las aves infectadas.

Lo más leído