WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Balneario La Chiquita

Más casos de lobos marinos muertos: ahora aparecieron tres en Villarino

Este reciente hallazgo de ejemplares fallecidos en el balneario La Chiquita, se suma a los casos registrados en Necochea, Orense, Viedma y Mar del Plata.

Uno de los tres lobos marinos muertos en el Balneario La Chiquita. Foto: Infovillarino

La costa atlántica ha sido testigo de acontecimientos inquietantes en los últimos días: la presencia de lobos marinos muertos, apuntando posiblemente a la gripe aviar. Este fin de semana, en el balneario La Chiquita, ubicado en el partido de Villarino, tres lobos marinos han sido hallados sin vida.

Este reciente hallazgo de ejemplares fallecidos se suma a los casos registrados en Necochea, Orense, Viedma (Río Negro) y Mar del Plata.

Tal como informó el portal Infovillarino, las sospechas se centran en la gripe aviar como posible causa detrás de estos decesos, lo cual ha llevado a las autoridades sanitarias de SENASA a actuar con premura. En vista de esta situación, se han establecido medidas preventivas esenciales para salvaguardar tanto la salud humana como la de los animales:

  • En caso de encontrarse algún ave o animal (lobos marinos, gaviotas, pingüinos entre otros) enfermos o muertos, evitar el contacto y dar aviso a las autoridades sanitarias de SENASA.
  • NO ingresar a la playa en caso de encontrar un animal muerto o enfermo.
  • NO llevar animales a la playa.
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón o usar desinfectantes a base de alcohol.

La hipótesis del Senasa es que “los lobos contraen la enfermedad de aves silvestres enfermas” que liberan el virus con sus excreciones.

Las autoridades competentes, en colaboración con el organismo sanitario, se encuentran inmersas en el tema, realizando los análisis pertinentes para confirmar o descartar la presencia del virus de la gripe aviar en estos tres lobos marinos.

Lo más leído