Seguinos

Noticias B

Cuál fue la lista más votada por los extranjeros en la Provincia

El análisis demostró una importante tasa de participación, con 243.683 votantes emitiendo su sufragio.

Un vistazo detallado a los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto ha revelado un dato interesante: la lista encabezada por Sergio Massa, de Unión por la Patria, logró conquistar el favor de los votantes extranjeros en la provincia de Buenos Aires.

Los datos arrojados por la Junta Electoral detallan que 115.614 votos fueron a favor de Unión por la Patria, provenientes de una participación de 243.683 ciudadanos no argentinos.

En un territorio con 2.127 mesas electorales y un padrón total de 949.168 electores, el pulso por ganar la aprobación de los votantes extranjeros se convirtió en un factor crucial en las PASO.

Por su parte, el frente Juntos por el Cambio ocupó el segundo lugar en esta carrera electoral extranjera, acumulando un total de 53.351 votos. Dentro de este frente, el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió el 70,16% de los votos, mientras que Patricia Bullrich obtuvo el 29,84%. En el tercer puesto se ubicó La Libertad Avanza, liderada por el candidato presidencial Javier Milei, quien cosechó 28.536 votos.

Los números subrayan una participación activa, con 243.683 extranjeros emitiendo su voto. De estos, 211.462 (86,78%) expresaron su respaldo a alguna de las opciones presentadas, mientras que 32.221 (13,22%) optaron por votar en blanco.

Con información de Filo News

Más Leídas