WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Contra los paros

Padres reconocen predisposición de Provincia, pero igual irán a la Justicia

Mantuvieron una reunión con el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone.

Foto: Pablo Noir / La Brújula 24

Los padres autoconvocados de chicos que cursan en escuelas de Bahía Blanca agradecieron la reunión que sostuvieron este miércoles con el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, pero igual irán a la Justicia para evitar que se pierdan clases los días de paro de auxiliares.

Florencia Urquiola, una de las madres que viene manifestando sus descontento desde hace meses, participó en la reunión y resaltó en el programa Nunca es Tarde que hubo predisposición de parte del funcionario para escuchar a los padres sobre este tema y otros de infraestructura, pero que no se alcanzó una solución y avanzarán con un recurso de amparo.

“Noté que había predisposición, pero volvemos a lo mismo, para mí los gremios tienen más poder que los derechos de los chicos. El recurso de amparo sigue en pie, porque queremos que el Consejo Escolar se haga responsable los días que no hay clases por paro de auxiliares”, aseguró.

Perrone (a la izquierda) durante la reunión entre autoridades y padres. Foto: Pablo Noir

Urquiola detalló que había que “esperar qué decía Perrone el día de hoy para saber cómo seguíamos” y ahora revisan los requisitos para la presentación del recurso de amparo.

Sobre la gravedad del problema señaló que “hay nenes que los padres trabajan y no tienen con quien dejarlos o se quedan en la casa de un vecino corriendo peligros de otro tipo o solos, o en la calle, que ya sabemos lo que hay. Además, hay muchas escuelas donde los chicos desayunan y almuerzan y esos días se quedan sin comida”.

Por otro lado, destacó que a Perrone “se le pudieron explicar todas las situaciones que estamos pasando acá en Bahía más allá de los paros, una problemática terrible con la infraestructura de las escuelas. Me pareció que estaba comprometido”.

“Yo sentía que nadie controlaba nada, todo el mundo hacía lo que quería, ahora creo que cada uno va a empezar a hacer su trabajo”, agregó.

Lo más leído