WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en 2022

Argentina registró el nivel más bajo de tuiteos antisemitas en español

El documento incluyó el análisis de más de 7 millones de contenidos producidos en internet durante el año pasado.

El nivel de antisemitismo de los tuits posteados desde Argentina es del 6,24%, “el más bajo” entre los países que más tuiteos producen en habla hispana, según reportó la quinta edición del Informe de Antisemitismo Online 2022.

El informe lo difundieron el Observatorio Web dependiente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El documento incluyó el análisis de más de 7 millones de contenidos producidos en internet durante el año pasado. Entre ellos, tuits, comentarios en Facebook, videos de YouTube, resultados en Google y comentarios en medios digitales seleccionados por su relevancia de acuerdo con el ranking de sitios de noticias más visitados en habla hispana.

Al analizar el porcentaje de antisemitismo en los 10 países con mayor cantidad de tuis recopilados en español (España, Argentina, México, Venezuela, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Uruguay) los investigadores concluyeron que Argentina fue el país con “menor porcentaje”, en tanto que Venezuela, Chile, España y Estados Unidos quedaron por encima de la media general, cerca del 10%.

Por otra parte, al analizar los comentarios en 18 sitios de medios digitales de la región concluyeron que en Argentina, Brasil y Costa Rica los niveles de antisemitismo “están por debajo del promedio anual” que es del 18,46%.

Colombia se encuentra en línea con el promedio, mientras que Chile, Panamá y Uruguay se ubican por encima de ese nivel, agregaron los investigadores.

“Existe un nivel de antisemitismo que se mantiene estable en las distintas plataformas y se generan picos cuando hay incidentes fuera del mundo virtual (off-line), por ejemplo la pandemia, cuando empezaron a circular teorías conspirativas acerca de que los judíos habían inventado el Covid”, dijo director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman.

Fuente: Télam

Lo más leído