LA CASA DEL TERROR
Contundente afirmación de la Fiscal: “Vamos a llegar al fondo del caso”
La Dra. Marina Lara hizo algunas consideraciones sobre la causa que conmueve al país.

La Dra. Marina Lara es la fiscal que lleva adelante la causa en la que se investigan hechos cometidos en la casa del horror de Punta Alta. Este mediodía, la funcionaria habló con la prensa local sobre estos aberrantes sucesos ocurridos entre 2011 y 2019, a partir del accionar de un clan (abuela, padre, tío y padrino de las víctimas) responsable de drogar y prostituir a dos adolescentes que al momento de los abusos eran menores.
“El paso del tiempo conspira contra la obtención de prueba, pese a ello hubo elementos que permitieron llegar a las imputaciones contra las cuatro personas”, afirmó Lara.
Consultada respecto de la participación de terceras personas que asistían a la vivienda y sometían a las chicas, la fiscal fue contundente: “Listas de clientes no se encontraron. La investigación va a continuar, esto es una etapa importante en las causas, pero claramente se va a llegar al fondo de la cuestión y que sean responsabilizados todos los que tuvieron participación directa o indirecta”.
Esta mañana se realizaron las indagatorias de los cuatro detenidos. La abuela y el tío se negaron a responder el interrogatorio, y el padre y el padrino de las nenas sí hablaron.
Cómo es el presente de las víctimas de estas atrocidades
En otro tramo de la entrevista, Lara dio cuenta de la situación actual de las víctimas de este aberrante caso.
“Lo más importante en este momento, más allá de determinar responsabilidades y llegar al fondo del asunto, es lograr que estas dos adolescentes puedan tener una vida lo más normal posible. La ayuda psicológica que tuvieron les ha permitido mejorar mucho el estado en el que estaban al inicio de la investigación; hoy están más fortalecidas y sostenidas por sus familiares”, indicó.
- en una gomería
Operario quedó aprisionado por un auto que cayó de un elevador
- en Bravard al 2300
Detienen a una mujer por una millonaria estafa a una empresa
- brindan por su vuelta
Olimpo anunció el regreso de un histórico como refuerzo
- revisan cámaras
Chofer asegura que le robaron $600 mil que tenía en el camión
- admiten demoras
Autopista de la Ruta 33: “La intención es que no se detenga la obra”, afirmó Trankels
- informe especial
Enzo Domínguez Prost, el economista bahiense que brilló en Harvard
- cuarto título
Napostá se coronó campeón del básquet local
- interna
Macri criticó a Larreta por querer sumar a Schiaretti y aseguró que “pone en crisis” a JxC