WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet local

El festejo del campeón: “Pacífico se merecía estar en Primera”

El verde logró el ascenso y el DT, Andrés Iannamico, y dos de los jugadores, Pomar Garbarino y Facundo Watson, analizaron la temporada.

Fotos: Pacífico Basket

Pacífico sigue de festejo. El verde logró volver a la Primera del básquet local luego de una temporada y nada más ni nada más que ganándole la final a 9 de Julio en el clásico.

La final se definió en cinco partidos. El primer juego lo consiguió 9 de Julio por 80 a 75. Mientras que los siguientes dos los ganó Pacífico por 84 a 72 y 98 a 73. El cuarto punto fue para 9 de Julio, que ganó 71 a 64. Mientras que el decisivo fue 83 a 73 a favor del verde.

Uno de los que se mostró muy conformes con los resultados obtenidos fue el DT de Pacífico, Andrés Iannamico. Se mostró contento por haber ganado la serie de cinco finales ante 9 de Julio con buena intensidad y mejorando los detalles partido a partido, lo que les permitió ascender en un año difícil tras haber descendido.

“Estoy muy contento por el logro, la verdad que se jugaron cinco finales con una intensidad muy buena. Y creo que ganó el que mejoró los detalles partido a partido. Eso nos hizo ganar la serie”, detalló.

“Estoy feliz por este ascenso y bueno sabiendo que fue un año muy difícil donde habíamos descendido. Siento que me recibí de entrenador de básquet”, sintetizó.

Mientras que uno de los jugadores insignias del campeón fue Pomar Garbarino. “Estoy contento y cuesta todavía dormir. Cumplimos el objetivo que nos propusimos y sabía que iba a ser así”.

“Lo merecíamos nosotros y toda la gente. El equipo siempre respondió, aún cuando estaba contra las cuerdas. El punto clave fue volver del vestuario convencido que lo teníamos que dar vuelta. Para muchos fue revancha por el descenso del año pasado pero muy merecido y se coronó mejor porque la victoria se dio en el clásico contra 9 de Julio. Fue glorioso”, agregó.

Por último sentenció que “Pacífico se merecía estar en primera” y “la gente que hubo en el Norberto Tomás fue una locura”.

Por su parte, otro de los campeones, Facundo Watson, destacó que “primero se trató de armar un grupo de personas muy bueno y todos tiramos para el mismo lado. Es un grupo muy unido, nos conocimos mucho y ahora somos amigos”.

“Empezó así y lo coronamos en una final contra el clásico rival (9 de Julio). Fue un poco de película. Fue un año hermoso y estamos todos muy contentos”, cerró.

Repasa acá las mejores imágenes de Pacífico campeón.

Lo más leído