WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARA SOSTENER EL CONSUMO

Aumentan los límites para comprar con tarjetas de crédito

Desde el Palacio de Hacienda aseguraron que la medida se tomó en acuerdo con cámaras bancarias y será comunicada de manera oficial el lunes por la tarde.

El Gobierno aumentará los límites para comprar con tarjeta de crédito. Desde el Ministerio de Economía de la Nación informaron que Sergio Massa hará el anuncio el lunes por la tarde.

Según indicó TN, los límites para pagos con tarjeta de crédito, tanto en una sola cuota como en varias, así como los préstamos para pequeñas y medianas empresas, aumentarán entre un 25% y un 30%.

“Es una medida importante en este contexto porque está orientada en sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía”, afirmaron desde el Ministerio de Economía a Infobae.

Cabe destacar que la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) ya han analizado y aprobado esta medida.

“Las familias argentinas tendrán un mayor acceso al crédito a través de sus tarjetas. Más de 20 millones de argentinos podrán realizar compras con un aumento del 30%. Esto les permitirá acceder a una mayor cantidad de bienes mediante el Plan Ahora 12”, explicaron desde la cartera económica.

Esquema del aumento

  • Se incrementarán 30 por ciento los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos.
  • Se incrementarán 25 por ciento los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
  • Aumentarán un 25 por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

Fuente: con información de Los Andes

Lo más leído