WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Operativo nacional

Allanaron a cordobeses por estafas virtuales en Bahía

Los delincuentes se hacían pasar por empleados del Banco Provincia.

Investigadores bahienses realizaron tres allanamientos en Córdoba a integrantes de una banda que se hacían pasar por empleados del Banco Provincia y engañaban a personas de Bahía Blanca para sacarle dinero.

Los procedimientos se ejecutaron en el marco de un operativo a gran escala en todo el país en el que se revisaron 70 domicilios en la búsqueda de evidencia y de acusados en casos de estafas por un total estimado de 25 millones.

Se logró la detención de 50 personas y el secuestro de una suma importante de dinero en efectivo, pesos y dólares norteamericanos, computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives, tarjetas SIM (chips para celulares), tarjetas de crédito y débito y armas de fuego.

Las investigaciones iniciadas por denuncias ante el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, constituyen en su mayoría maniobras de phishing (captura de datos a través de sitios web falsos) e ingeniería social, que dieron lugar a operaciones bancarias fraudulentas denunciadas por el Banco Provincia, institución que desde el primer momento colaboró con la justicia para desentrañar las maniobras y dar con los sospechosos.

Por Bahía las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal Dr. Rodolfo de Lucía de Bahía Blanca. En conjunto participaron otros 14 fiscales.

Lo más leído